Lo que debía celebrarse como un acto democrático terminó con un alto grado de intolerancia: los socios de Newell’s se agarraron a las trompadas en una Asamblea en la que debían votarse diferentes puntos de la agenda institucional del club.
La reunión, celebrada en el estadio cubierto lindero al Coloso Marcelo Bielsa, se suspendió cuando llegó el momento de aprobar la compra de un predio de 17 hectáreas destinado a la construcción de un complejo social y deportivo en la localidad de Pérez.
Los videos publicados en las redes sociales muestran el momento de tensión vivido en la Asamblea, al desatarse una batalla campal, en la que también volaron sillazos. El comunicado oficial del club calificó los hechos como “desórdenes” y lamentó lo ocurrido.
Antes de la pelea, cuando se percibía un clima enrarecido, el presidente Newell’s, Ignacio Astore, se había retirado del lugar. Durante su presencia, se aprobó la Comisión Electoral y se rechazó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al período julio 2025-junio 2026.
El comunicado de Newell’s sobre la Asamblea
Asamblea en Newell’s: quedó conformada la Comisión Electoral
Con una destacada concurrencia de socios y socias, el Club Atlético Newell’s Old Boys llevó a cabo hoy una nueva asamblea en el estadio cubierto Claudio Newell.
Durante el encuentro, se constituyó formalmente la Comisión Electoral que tendrá a su cargo la supervisión del proceso hasta las próximas elecciones. Según lo estipulado en el artículo 18, inciso b, apartado 3 del estatuto, la misma estará integrada por cinco miembros titulares: Stahli, Germán; Arichuluaga Eduardo; y Coronato, Lisandro (por la primera mayoría); Sarkissian, Pablo; y Salinas, Malena (por la primera minoría), además de cinco suplentes, siguiendo el mismo criterio de representación.
Previamente, se sometió a votación el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al período julio 2025 – junio 2026, aunque no logró el respaldo necesario por parte de la mayoría de los presentes para su aprobación.
Más tarde, al comenzar la asamblea extraordinaria destinada a tratar la adquisición de 17 hectáreas en la localidad de Pérez, con el fin de desarrollar allí el nuevo predio social y deportivo de la institución, se produjeron desórdenes entre los asistentes que obligaron a suspender la sesión.
El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente los incidentes ocurridos.