La eliminación de Boca de la Copa Libertadores sorprendió a todo el mundo del fútbol. A casi tres meses de ese partido ante Alianza Lima continúan las repercusiones y, en las últimas horas, un chef peruano reveló la reacción de Lionel Messi a ese resultado.
Leé también: El nuevo DT de Boca: la situación de cada candidato evaluado por Juan Román Riquelme
Esta inesperada revelación la hizo Augusto Riofrio Mapelli, el chef privado de Messi en Miami que tiene nacionalidad peruana. El cocinero consiguió su puesto de trabajo de manera sorpresiva y dio detalles de una conversación futbolera en particular que entabló con el crack argentino.

“No hemos hablado directamente de la comida, sino de Alianza Lima y de cómo le está yendo en la Copa Libertadores. Sigue mucho a los equipos peruanos. Se sorprendió cuando eliminamos a Boca. Yo soy hincha de Alianza y le hablo”, sostuvo el chef personal de Leo en diálogo con el Podcast Doble Punta.
En su cuenta de Instagram, Riofrio tiene algunas fotos junto con Lionel Messi además de regalos y camisetas firmadas. También muestras sus platos y cuenta con gran cantidad de seguidores.

Su llegada al entorno del crack rosarino se dio en el 2023, cuando la Pulga y toda su familia llegaron a Estados Unidos para sumarse al Inter Miami. “Ellos estaban en búsqueda de un chef. Se estaban mudando y les gustó mi comida durante toda esa semana. Yo fui ofrecido para ser internacional”. Y agregó: “Ahora trabajo para el Inter, porque ellos hicieron mi documentación”.