Los recientes resultados de Boca en instancias importantes obliga a la dirigencia a tomar cartas en el asunto para cambiar la imagen que dejó el equipo durante el primer semestre del año. La primera de ellas fue la salida de Fernando Gago, a quien hoy todavía le siguen buscando reemplazante. La segunda decisión pesada tiene que ver con la conformación del plantel.
Leé también: La FIFA confirmó el mercado de pases especial que habrá antes del Mundial de Clubes
Según informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron hacer una importante “limpieza” dentro del vestuario. Es decir, varios nombres dejarán el club en el próximo mercado de pases como parte de una renovación para intentar mejorar el funcionamiento del equipo. “Después del Mundial de Clubes, no puedo confirmar que todos los jugadores que forman parte del plantel continúen”, agregó.
Si bien el corresponsal del Xeneize no arrojó nombres puntuales, hizo hincapié en la situación de Marcos Rojo ante una consulta del conductor Marcelo Palacios. “Quedó marcado después de lo que pasó el fin de semana. No sé que van a decidir, pero no gustó nada que no haya estado en la práctica del sábado”, concluyó.

Tato también detalló que esta “limpieza” no se daría en el corto plazo, ya que el Xeneize todavía no anunció al próximo entrenador y la intención no es desarmar el grupo antes de que Boca compita en el Mundial de Clubes a partir de mediados de junio. El plan se llevaría a cabo en el transcurso del Torneo Clausura, con la expectativa de conocer qué nombres irá a buscar el Consejo en el mercado de pases para reforzar al equipo.
Lo cierto es que en el conjunto de la Ribera no hay demasiados jugadores intocables a la hora de pensar en salidas del club. El listado de futbolistas que podrían irse de Boca incluyen desde habituales titulares que ya han sido sondeados desde el exterior en el pasado, caso Miguel Merentiel y Kevin Zenón, como aquellos que no tienen demasiado rodaje en la actualidad, como Ignacio Miramón, Lucas Janson, Agustín Martegani y Brian Aguirre, entre otros más. Otro punto a considerar son los jugadores que están a punto de terminar su contrato con el Xeneize. Todo indica que el recambio es inminente.