Fin de la competencia en el plano local para Boca. Luego de caer ante Independiente, se despidió del Torneo Apertura en cuartos de final. Con escasos compromisos en agenda, tendrá que esperar varias semanas para volver a jugar.
Bajo el interinato de Mariano Herrón, el Xeneize volvió a recibir un duro golpe en este semestre. Primero fue la temprana eliminación ante Alianza Lima en el repechaje de la Copa Libertadores, cuando Fernando Gago todavía estaba al mando. Ahora, se suma la reciente eliminación del Torneo Apertura, que profundiza el difícil presente del equipo.
Sin otro desafío en el corto plazo, el conjunto de la Ribera estará casi un mes mes sin disputar partidos.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo partido a la vista es nada más ni nada menos que el debut en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Estados Unidos. El 16 de junio hará su estreno ante el Benfica, desde las 19 horas de Argentina en el Hard Rock Stadium.
En la segunda fecha del Grupo C, se medirá ante Bayern Múnich el viernes 20 de junio a las 22:00 en Miami, y finalizará la primera instancia contra el Auckland City, el martes 24 del mismo mes a las 16:00 en el Geodis Park de Nashville.
En cuanto a la Copa Argentina, tanto el enfrentamiento de Boca contra Atlético Tucumán y el de River con San Martín de Tucumán fueron postergados hasta después del Mundial de Clubes.
Si bien aún no hay fecha confirmada, la organización informó que deberán disputarse antes del 31 de julio como fecha límite.
Leé también: La premonición del verdugo de Boca: el mensaje tras su gol en la Bombonera
La decisión de Mariano Herrón con el plantel de Boca post eliminación
Aún a cargo del equipo, el técnico decidió darles el día libre a los jugadores, por lo que retomarían los entrenamientos el miércoles.
En su cuarto interinato, el ciclo de Herrón estaba confirmado hasta donde llegara Boca en el Torneo Apertura, sin embargo, durante la conferencia de prensa post partido, Herrón se mostró a disposición de continuar en su cargo hasta que se designe un nuevo entrenador.