Muchos deportistas, luego del retiro profesional, deciden realizar profesiones alejadas del deporte en el que destacaron. Este es el caso de un ex futbolista de Boca, que tras colgar los botines, trabaja en una empresa de explosivos.
Quién es el exfutbolista de Boca que trabaja en una empresa de explosivos
Se trata de Emiliano Romay, quien salió de las inferiores del Xeneize, y que debutó en el primer equipo en 1994. Tras retirarse en 2014, el ex delantero trabaja en una fábrica de explosivos.

Romay y un debut soñado en Boca
Romay tuvo un comienzo soñado en Boca: debutó el 24 de junio de 1994 ante Ferro, y anotó el gol definitivo para el empate 1 a 1. En el siguiente encuentro, ante Talleres, marcó dos tantos y le dio la victoria 3 a 2 al equipo de la Ribera.

Leé también: Ganó la Libertadores con Boca y reconstruyó un histórico club de la Ciudad de Buenos Aires
Sin embargo, las lesiones no lo dejaron asentarse en la primera de Boca, y debió continuar su carrera en distintos clubes. Pasó por Huracán; Saltillo Soccer, de México; Niza, de Francia; Santiago Wanderers, de Chile, y distintos equipos del ascenso argentino.

La nueva profesión de Emiliano Romay tras retirarse del fútbol
Romay se retiró en 2014, en Peñarol de Rafaela, y, tras pasar por distintos empleos, comenzó a trabajar en Austin Powder, una empresa estadounidense de explosivos, que tiene sede en Rafaela.
“Cuando quedé habían abierto una planta nueva y me pusieron como supervisor encargado del sector y enseguida entré a trabajar con gente a cargo. Me pusieron a liderar un grupo con objetivos comunes”, aseguró Romay en 2024, en diálogo con La Nación.
Leé también: Alpine usó una frase de Juan Román Riquelme para festejar la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1
“Después pasé a otra línea de producción y más tarde se liberó otro espacio en el que necesitaban gente y me pasé, que es adonde estoy ahora. Es un puesto más administrativo como coordinador en la parte de la producción”, agregó el exfutbolista.