En el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona, una de las sorpresas fue la transformación física del médico Leopoldo Luque, uno de los siete imputados en la causa.
En marzo, durante su primera aparición en los Tribunales de San Isidro para el desarrollo del proceso judicial, se lo pudo ver a Luque con un porte de fisicoculturista. Sin embargo, a partir de entonces se ausentó en las audiencias siguientes. Y recién ahora se conoció la llamativa razón.
Leé también: Mientras está siendo juzgado por la muerte de Maradona, el médico Luque ganó un concurso de fisicoculturismo
Luque se dedica a la actividad física y el entrenamiento intenso desde hace varios años. Incluso el domingo 11 de mayo participó de un concurso de fisicoculturismo organizado por el Comité Nacional de Fisicoculturismo (NPC) y, bajo el apodo “Leo” Luque, recibió medallas en diferentes categorías del evento Rock Hard Physique Championship 2025.
El compromiso con este estilo de vida se pudo observar el primer día del juicio, cuando el neurocirujano sacó un tupper antes de ingresar a la sala y comió una vianda saludable para cumplir con su exigente rutina de alimentación.
Según pudo saber TN, Luque solicitó al tribunal no asistir a las siguientes audiencias del juicio para evitar la exposición ante los medios y que la atención no se centre en su nueva figura. El médico decidió preservarse y solo irá a los tribunales cuando tenga que declarar.
Cuál fue el rol de Leopoldo Luque en la vida de Diego Maradona
Leopoldo Luque es el nombre más conocido entre todos los imputados por la causa de la muerte de Diego Armando Maradona. El médico neurocirujano, que estaba encargado de la seguridad y el bienestar del ídolo, es apuntado como uno de los máximos responsables de su deterioro.
Luque fue el que recomendó la intervención quirúrgica en la cabeza de Maradona cuando no era un procedimiento seguro ni tampoco urgente. Además, en los chats y audios se puede ver el desprecio aberrante con el que hablaba del 10.
Leé también: Mientras está siendo juzgado por la muerte de Maradona, el médico Luque ganó un concurso de fisicoculturismo
“Me avergüenzo de algunos mensajes que mandé. Me arrepiento y pido perdón a la familia y a la gente que lo quería mucho”, afirmó Luque en entrevistas. Sin embargo, aseguró: “No tengo miedo de ir preso”.