Luego del retiro profesional, una gran cantidad de futbolistas deciden seguir vinculados al deporte de otra manera. Este es el caso de un exjugador de Boca, que tras colgar los botines dirige un histórico club de barrio.
Quién es el exjugador de Boca que reconstruyó un histórico club de barrio
Se trata de César La Paglia, quien ganó la Libertadores y cuatro torneos locales con el Xeneize, y actualmente trabaja en club Parque, una histórica institución de la Ciudad de Buenos Aires.

La Paglia llegó a Boca en 1996 proveniente de Argentinos Juniors, para jugar en las inferiores del club de la Ribera. Debutó en el primer equipo en 1997, pero no logró tener el rodaje deseado.
Leé también: Boca publicó un contundente mensaje para sus hinchas en la previa del partido ante Independiente
Los números de Lapaglia en Boca
En Boca disputó 54 partidos, en los que anotó cinco goles. Además, salió campeón de la Copa Libertadores del 2000, de los Torneos Apertura de 1998, 2000 y 2003, y del Clausura de 1999.

Tras su paso por el Xeneize, pasó por clubes como el Tenerife de España, el Vitória de Portugal e Independiente de Medellín, entre otros. Su último club fue San Martín de Tucumán, donde se retiró en el 2009.
Ya retirado, en 2017, La Paglia se dedicó a reconstruir club Parque, institución en la cual se formó y que había cerrado en 2010 por grandes deudas económicas.
Qué dijo César La Paglia sobre la reconstrucción de club Parque
“Tenía muchas deudas. Había iniciado una obra que no pudo continuar. Y si bien trabajaba con los chicos, porque se mantenía como institución, no tenía lugar para entrenarse. Después de mis hijos, reconstruir Parque fue el proyecto de mi vida. Mi familia y el club. Me pone feliz cuando lo veo lleno de chicos”, aseguró La Paglia en diálogo con Infobae en 2024.
La Paglia y la preocupación por los clubes de barrio
La Paglia se mostró preocupado por la situación económica de los clubes de barrio, y afirmó que el Estado debería colaborar: “El día a día es muy difícil. Hay poca ayuda. El club se debe solventar solo. Los clubes de barrio dan pérdida en términos económicos”.
Leé también: Juan Román Riquelme jugó un partido junto al Chiqui Tapia y dejó un fuerte mensaje para los hinchas de Boca
“El Estado debería tener mucha más presencia. El pibe que está jugando acá a la pelota no está en la calle. Por ahí soy un romántico, pero es mi forma de sentir y de agradecer”, agregó el exmediocampista.