Este miércoles se conoció la sanción para el argentino Néstor Gorosito, actual entrenador de Alianza Lima, luego de protagonizar incidentes durante un partido ante Cienciano. También recibieron castigos el director deportivo de la institución y su goleador.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió imponerle ocho fechas de suspensión, calificando sus gestos como una “ofensa al honor de los oficiales del encuentro”. En el día de su cumpleaños n°61, Pipo recibió una pésima noticia.

El pasado 2 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva, hubo incidentes durante el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga 1 de Perú. Alianza Lima se sintió perjudicado por las decisiones arbitrales que tomó Bruno Pérez, como la expulsión de la figura del equipo, Paolo Guerrero (que vio la décima tarjeta roja para el equipo en solo ocho encuentros), y el penal en contra sobre el final que sentenció la derrota.
La reacción de Pipo Gorosito, golpeándose los nudillos contra la cara y gritando ‘caradura‘, ocasionaron que la FPF le aplicara una sanción de varios partidos sin poder estar en el banco de suplentes junto a sus jugadores.
Federico Navarro, el director deportivo, deberá cumplir la misma cantidad de fechas suspendido. Por su parte el delantero y goleador Guerrero estará dos fechas sin jugar: una por la tarjeta roja recibida y otra por las protestas hacia el juez del partido.
Leé también: Qué necesita River para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores
El estadio también fue apercibido y el próximo partido de Alianza lima como local deberá jugarse a puertas cerradas.
Meses atrás, Alianza Lima había dado el batacazo en la Copa Libertadores eliminando a Boca en el repechaje, sin embargo, el presente que transita el equipo es irregular. En el plano local se ubica en la quinta posición con 20 puntos cosechados y en el certamen continental está tercero en el grupo D con cuatro unidades.