Este martes se presentó Gianinna Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de San Isidro para dar su testimonio en el marco del juicio que investiga la muerte de su padre, Diego Armando.
Leé también: Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaró su hija Gianinna, uno de los testimonios más esperados
Su testimonio era uno de los más esperados en la causa ya que puede complicar la situación procesal de Leopoldo Luque, médico personal de Diego. Gianinna fue acompañada por su mamá y su hermana Dalma, que ya declaró en una audiencia previa.
En uno de los pasajes de su declaración, Gianinna relató un escalofriante momento que revela cómo fueron las últimas semanas de Diego y cómo se encontraba. “El 30 de octubre fui a verlo por su cumpleaños. Había mucha gente. Fui con mi hijo. Estaba sentado al lado de un fogón, hacía un calor bárbaro y estaba todo vestido”, comenzó.
“Me dijo que se sentía mal”
Y continuó: “Estaba sentado con mucha gente alrededor, pero nadie se daba cuenta de la situación. Mi hijo tenía una remera de mi papá con Caniggia y cuando entró se la mostró. Él la miró (a la camiseta) y no se reconoció”.
“Nos miraba, pero no entendía. Ahí le pregunté si se sentía bien y me dijo que no, que se sentía mal. Le dije que se alejara del fuego y me lo quise llevar”, detalló sobre el estado de salud de su padre a pocas semanas de morir.
Según su declaración, Gianinna hizo todo lo posible para sacar a su papá del lugar. “Hablé con mi amigo para que trajera su camioneta y nos fuéramos, pero ahí mi primo se dio cuenta de que me lo quería llevar y vinieron a sacarme. Me sacó la policía”, afirmó.

Ese mismo día, en el que Diego Maradona cumplió 60 años, quienes estaban a su cargo lo llevaron a la cancha de Gimnasia. “Lo vinieron a buscar porque tenía que ir a la cancha, por eso se lo llevaron. Yo ese día hablé con Marcelo Tinelli (quien llegó a estar unos minutos con Diego en el campo de juego) y le pregunté qué era lo que mi papá le había dicho al oído”.
“Me dijo que no había entendido nada. Y que mi papá tampoco entendía nada de lo que le decía. Yo no fui a Gimnasia porque no quise. Mi papá no estaba apto para ir”, aseguró.