El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar de manera feroz al titular de Boca, Juan Román Riquelme. En una entrevista que concedió este sábado a radio Mitre junto a la candidata a legisladora porteña Silvia Lospennato, hizo un análisis drástico sobre la falta de entrenador tras el despido de Fernando Gago y advirtió sobre los daños generados por la gestión del ídolo xeneize.
Leé también: Riquelme habló por primera vez de la salida de Gago de Boca y aclaró los rumores sobre la llegada de Milito
En un juego de comparaciones sobre su ciclo como presidente del club (1995-2007) y el de Riquelme, Macri consideró que “ahora, ningún técnico quiere venir a Boca”.
“¿Qué está pasando?“, se preguntó, y enseguida se contestó: ”Está pasando que hay un presidente que se cree más importante, que hace el rol de técnico, con esa Comisión de Fútbol que va y los echa en una estación de servicio, como pasó con (Sebastián) Battaglia, una de las dos figuras más ganadoras de la historia del club", cuestionó.

Macri recordó que, en su gestión, “cuando Boca se quedaba sin técnico, hasta que conseguía uno, no salía de casa porque si lo hacía los técnicos aparecían detrás de los árboles y me tacleaban para venir”.
“Riquelme se cree más importante que Boca”
El extitular del club de la Ribera apuntó: “El otro día escuchaba a un hincha saliendo de la cancha y decía: ‘Nosotros tuvimos un presidente que ganó 17 títulos y nunca bajó una bandera en la popular como pasa ahora diciendo ‘Gracias Román’ en todos los partidos’”.
“El presidente se creer más importante que el club”, insistió en el programa Sábado Tempranísimo. “Como dije cuando llegué al club: ‘no hay nadie por arriba de Boca’ y así tuvieron que irse (Carlos) Mac Allister, (Blas) Giunta y (Carlos) Navarro Montoya”, evocó.
“Después terminamos siendo amigos y hasta el Colo Mac Allister fue candidato nuestro en La Pampa”, ejemplificó con la incorporación del exdefensor a las filas del PRO.
“Está destruyendo Boca a una velocidad increíble”
Macri reforzó su justificación e hizo referencia a lo sucedido en la última conferencia de prensa previa al Superclásico, que la Liga Profesional organizó en Ezeiza. “El presidente de Boca llegó una hora y 45 minutos tarde. Todos esperándolo a él: los dirigentes de River, el plantel, las autoridades de la AFA, los de la FIFA. ¿Qué mensaje es ese?. ‘Soy más importante que todos’“.

“Esa forma de conducir no puede funcionar. Está destruyendo Boca a una velocidad increíble. Él y su hermano ‘Chanchi’ Riquelme, que maneja todo”, cerró.