Xabi Alonso sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que dejará su puesto como entrenador del Bayer Leverkusen al finalizar la temporada. El técnico español, que llevó al club a ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania en la pasada campaña, se mostró agradecido y emocionado en su despedida.
Leé también: El italiano Carlo Ancelotti comunicó una decisión que paraliza al Real Madrid: “De mi futuro...”
“Fueron unos fantásticos e increíbles tres años”, expresó Alonso, quien destacó el crecimiento personal y profesional que experimentó en el club alemán.
Un futuro incierto con el Real Madrid en el horizonte
Aunque Alonso evitó hablar sobre su futuro, los rumores lo vinculan con el Real Madrid si se produce la salida del italiano Carlo Ancelotti, candidato a tomar la conducción de la selección de Brasil.
El vasco tiene un exitoso pasado como jugador en la Casa Blanca, donde ganó seis títulos, entre ellos, la Champions League 2014.
“Ahora quiero disfrutar hasta el último momento en el club”, afirmó Alonso, sin sacar su cabeza del Bayer Leverkusen, con el que le restan dos partidos de la Bundesliga.

El domingo, el Bayer Leverkusen se enfrentará al Borussia Dortmund, ya sin chances de alcanzar al Bayern Munich, que se consagró campeón la fecha pasada.
Múnich, buscará cerrar la temporada con buenas sensaciones y asegurar su lugar en la próxima Liga de Campeones.