En parelelo al juicio por la muerte de Diego Maradona, la Justicia tramita otra causa por la presunta apropiación ilegal de las marcas comerciales del astro. Las hermanas Rita y Claudia Maradona, imputadas en la investigación junto al abogado Matías Morla, presentaron este viernes un escrito en el que aseguran que el Diez les dejó el usufructo de esas patentes para garantizar su futuro económico.
Leé también: Citan a indagatoria a Matías Morla y las hermanas de Maradona por apropiación ilegal de las marcas del Diez
Además, acusaron al “clan Villafañe” y las hijas de Diego, Dalma y Gianinna, de haber estafado al excapitán de la Selección argentina campeona del mundo en México ’86.
En el documento presentado ante la jueza María Rita Acosta, una de las hermanas de Maradona aseguró que Claudia Villafañe defraudó a Diego con la compra de bienes en Miami (siete departamentos) y que, en su rol de apoderada, le robó dinero generado por la firma de contratos comerciales.
Todo ello con la complicidad de Roque “Coco” Villafañe, Ana María Elía, Dalma y Gianinna, quienes son querellantes en la causa.
Frente al riesgo que no se respetara su voluntad al momento de repartir la herencia, Maradona les dejó a sus hermanas la explotación de su marca a través de la sociedad Sattvica, creada por Morla.

“Hoy soy presidenta de Sattvica, y con mi hermana Claudia, sus accionistas. Y eso fue posible porque Matías Morla y Sergio Garmendia -otro imputado- nos cedieron a nosotras, de forma totalmente voluntaria, el 100% del capital accionario de la sociedad: el 50% para mí y el otro 50% para mi hermana”, afirmó Rita.
“Las utilidades que obtengo las administro en favor de todas y las reparto en partes iguales con cada una de mis hermanas. De no contar con este ingreso, en mi caso particular, dependería exclusivamente de mi jubilación y de la pensión de mi marido fallecido en 2020, claramente insuficientes para atender a una vejez digna tal como nuestro hermano Diego quiso que tuviésemos”, afirmó.