Luego del retiro profesional, una gran cantidad de futbolistas deciden ejercer otras profesiones alejadas del fútbol. Este es el caso de un exjugador de Boca, Independiente y River, que tras colgar los botines decidió dedicarse a ser predicador.
Quién es el exjugador de Independiente y Boca que se convirtió en predicador
Se trata de Francisco “Pancho” Sá, que jugó en River, Boca, Independiente, y es el jugador con más Copas Libertadores de la historia.

Sá llegó a River en 1969, proveniente de Huracán Corrientes. En el Millonario jugó tan solo una temporada, y luego se fue a Independiente, dónde jugó cinco años y obtuvo cuatro Libertadores, una Intercontinental y un campeonato de Primera División
Leé también: Fue campeón con Boca y ahora sueña con ser el nuevo DT: “Sería muy emocionante”
Tras irse del club de Avellaneda llegó a Boca, equipo en el cual continuó su racha ganadora: ganó las Copas Libertadores de 1977 y 1978, la Intercontinental de 1978, y tres campeonatos de Primera División. Además, compartió plantel con Diego Armando Maradona, de quien tiene grandes recuerdos.
Qué dijo Pancho Sá sobre Maradona
“Diego fue un jugador excepcional, jugador extraordinario digamos que… Jugué poco ya también ese año, el último año mío en Boca, pero jugué muchos partidos con él. Y también algunos partidos amistosos, fuimos a África. Fue un jugador espectacular, Diego está dentro de los grandes jugadores de todos los tiempos“, aseguró.

En 1981 se fue a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dónde jugó tan solo un encuentro antes de retirarse del fútbol profesional. Tras colgar los botines, Sá fue entrenador de equipos como Boca, Independiente, Argentinos Juniors y All Boys, entre otros, aunque en ninguno logró salir campeón.
Leé también: Bianchi fue contundente cuando le preguntaron por la posibilidad de dirigir a Boca: “Yo quiero disfrutar”
Francisco Sá y su actualidad como predicador
En la actualidad, Pancho Sá está alejado del mundo del fútbol, y es predicador evangelista. “Algo pasó en la vida de mi esposa y conocí algo diferente. Profundicé más el conocimiento. Sé quién es Dios, sé quién es Jesucristo, sé quién es el Espíritu Santo. Entonces, de alguna manera, antes no lo sabía. Y por supuesto fui creciendo, pertenezco a una iglesia evangélica hace como 30 y pico de años. Y por supuesto soy un hombre de fe, creo que Dios está vivo, que Jesucristo resucitó y que vive, y que el Espíritu Santo es un compañero que tenemos", afirmó Sá en una entrevista con Bolavip.