La reunión entre Juan Román Riquelme y Gabriel Milito podría concretarse la semana próxima cuando el técnico llegue a la Argentina procedente de Europa. Mientras Mariano Herrón permanece al frente del equipo en el Torneo Apertura, Boca sigue en la búsqueda de un entrenador de jerarquía para afrontar el Mundial de Clubes y el ex Atlético Mineiro es el principal candidato en la consideración de la dirigencia.
Leé también: Se confirmó la primera baja del Mundial de Clubes: el motivo por el que un equipo no podrá disputarlo
Milito regresará a Buenos Aires este lunes tras unas vacaciones programadas. Con el Mariscal en el país, se espera un encuentro con el presidente del Xeneize, confiaron fuentes del club a la señal DSports.

Riquelme y Milito: una reunión con varios temas por discutir
En caso de concretarse, la reunión entre Riquelme y Milito incluirá varios puntos a tratar. Entre ellos, la duración del contrato, el salario del entrenador y cuestiones deportivas de importancia como el rol del Consejo de Fútbol, la llegada de refuerzos específicos y la decisión de algunas salidas del plantel.
Leé también: Qué dijo Paulo Dybala sobre su posible regreso al fútbol argentino y la chance de jugar en Boca
En paralelo a esta posibilidad, Gustavo Quinteros, exentrenador campeón con Vélez, quien se encuentra libre tras romper contrato con Gremio de Brasil, sigue a la espera de un llamado de Riquelme.
Por esa razón, el santafesino le pidió tiempo a Talleres de Córdoba, que lo tiene en la mira como posible DT tras la renuncia de Pablo Guiñazú.
Hasta el momento, el presidente de Boca no se comunicó formalmente con ninguno de los dos, aunque ambos siguen en carrera. Milito, sin embargo, tiene una leve ventaja.
El Xeneize se quedó sin DT el pasado martes 29 cuando Riquelme decidió el despido de Fernando Gago tras la derrota en el Superclásico con River. Herrón asumió de forma interina y, aunque no lo confirmó, seguirá al frente del plantel hasta que finalice la participación en los playoffs del Apertura.