Desde marzo de este año, Claudio Echeverri se entrena con el Manchester City bajo la dirección de Pep Guardiola. Al hablar sobre su proceso de adaptación, el joven mediocampista de 19 años destacó las diferencias respecto a su anterior entrenador, Marcelo Gallardo.
En una entrevista con ESPN, la promesa argentina se refirió a la metodología de trabajo en el equipo inglés: “Acá hay mucho trabajo con pelota. Es todo pase, posesión, tenencia, loquito… La verdad que está bueno tener contacto con la pelota en los entrenamientos”.

En la misma línea, sorprendió al comparar la forma y estilo de entrenamientos que aplicaba el Muñeco durante su último tiempo en el Millonario: “En River con Marcelo era más físico. Marcelo hace esas cosas que son muy buenas también y sirven mucho para los partidos. Esa es la diferencia”, aseguró.
Leé también: El consejo de Martín Demichelis al Diablito Echeverri para mejorar su adaptación en el Manchester City
Además, detalló como es su relación con el prestigioso DT español. “Me dijo que está muy contento de que esté acá y que cuente con ellos para lo que necesite”. Con esta declaración, le puso fin a los rumores sobre una posible salida a préstamo, ya que en el último tiempo se lo había comenzado a vincular con otros clubes europeos como el Girona y la Lazio.
Incluso, un par de meses atrás, el propio Pep Guardiola dejó en claro que quiere contar con el joven futbolista por mucho tiempo, aunque primero buscará priorizar su aclimatación en el fútbol inglés. “Principalmente, estará para el final de la temporada, quizá para el Mundial de Clubes”.