La Selección argentina podría jugar un partido ante un rival poco habitual: todo indica que en noviembre viajará a Angola para disputar un amistoso en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la independencia del país africano. Y según afirmaron desde la propia federación angoleña, Lionel Messi será parte del equipo.
Leé también: Preocupación para Lionel Scaloni: los 15 jugadores que la Selección puede perder para las Eliminatorias
El dato se conoció tras una reunión oficial entre Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y su par de la Federación Angoleña de Fútbol, Fernando Alves Simoes. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la casa madre del fútbol argentino, en Ezeiza, y dejó una puerta abierta para la realización del amistoso durante la próxima fecha FIFA, prevista para noviembre.
Según informó el medio local RNA de Angola, Simoes aseguró: “Todo indica que el jugador Lionel Messi podría venir al país, ya que es el capitán de la selección nacional”, lo que encendió rápidamente la ilusión en tierras africanas.

Por su parte, Tapia compartió en sus redes sociales una serie de fotos del encuentro y expresó: “Un gusto haber recibido a Fernando Alves Simões, presidente de la Federación Angoleña de Fútbol, con el objetivo de iniciar nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo deportivo. ¡Bienvenido al Predio de los campeones del Mundo!”.
Argentina se prepara para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Antes de ese posible viaje, la “Albiceleste” ya tiene el foco puesto en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de junio. El equipo de Lionel Scaloni, con la clasificación al Mundial 2026 ya asegurada, se enfrentará a Chile como visitante el jueves 5 en Santiago, y a Colombia el martes 10 en el Estadio Monumental. El seleccionado trasandino, último con 10 puntos, se juega una de sus últimas cartas, mientras que los cafeteros llegan sextos con 20 unidades y en mala racha.
Con ocho puntos de ventaja sobre Ecuador, su escolta, Argentina lidera cómoda y es la única selección sudamericana que ya sacó pasaje a la próxima Copa del Mundo. Pensando en ese objetivo, el cuerpo técnico evalúa jugar dos amistosos más antes de fin de año: en octubre ante un país asiático y en noviembre, el ya mencionado frente a Angola, que podría marcar otra gira para el conjunto nacional.