Alexis Mac Allister provocó un temblor. Literal. Según un estudio de la Universidad de Liverpool, el gol del mediocampista argentino no solo fue clave para que los Reds dieran un paso al título de la Premier League, sino que además generó un pequeño terremoto en la ciudad inglesa.
Leé también: Alexis Mac Allister le colgó la bandera argentina a Konaté y provocó la reacción de los periodistas de Francia
El gol de Mac Allister, que puso el 2-1 en el marcador y prácticamente aseguraba la consagración, provocó un movimiento sísmico de 1,74 en la escala de Richter, el más fuerte de todos los registrados esa jornada.
Así lo reveló el informe encabezado por el profesor Ben Edwards, quien no dudó en destacar la magnitud de la euforia en Anfield: “Los goles del Liverpool y la pasión de sus aficionados provocaron un temblor en la tierra. Su entusiasmo literalmente fue suficiente para mover la tierra”, detalló EFE.

“Va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo”
Detrás del gol del argentino, el estudio también midió otros festejos que hicieron vibrar —literalmente— al estadio: el grito de gol de Salah marcó un 1,6; el tanto en contra de Udogie llegó a 1,35; el de Gakpo, 1,03; y el de Luis Díaz apenas registró 0,64, ya que en primera instancia había sido anulado y la celebración fue más contenida.
El doctor Farnaz Kamranzad, otro de los expertos detrás del informe, detalló que aunque los temblores no fueron lo suficientemente fuertes como para sentirse en las tribunas, sí dejaron una huella simbólica.
“Cada ánimo y cada celebración deja una marca debajo de nuestros pies, una marca sísmica de euforia colectiva, que va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo después del pitido final”, aseguró.