La salida de Fernando Gago generó un gran impacto en Boca. El entrenador fue despedido por Juan Román Riquelme tras la derrota en el Superclásico y así se dio por finalizado su pálido ciclo. Hasta este miércoles, el presidente no había tenido apariciones públicas ni había hablado con la prensa, pero en las últimas horas se mostró en el club y rodeado de sus colaboradores más cercanos.
Leé también: La pareja de Fernando Gago rompió el silencio tras el despido de Boca: el fuerte posteo en redes sociales
En compañía de Mariano Herrón, los integrantes del Consejo de Fútbol y varios técnicos de las inferiores, Riquelme siguió de cerca el triunfo por 4-1 de la Reserva de Boca ante Barracas Central en el Predio de Ezeiza.
Por supuesto, al ver su figura, desde la transmisión oficial lo enfocaron en el palco y los fanáticos se revolucionaron.
La gran mayoría de las reacciones en redes sociales fueron algo negativas, sobre todo en relación a la falta de certezas sobre quién será el próximo entrenador. El ídolo, sin embargo, no tuvo contacto con los periodistas ni dio detalles de las negociaciones.
El clima en el Xeneize es de tensión absoluta, pese a haber clasificado a los playoffs del Torneo Apertura, y se esperan novedades por los desafíos importantes que tendrá el equipo en los próximos partidos.
Los candidatos a ser el nuevo entrenador de Boca
- Gabriel Milito
- Gustavo Quinteros
- Cristian “Kily” González
Cuánta plata le saldrá a Boca el despido de Fernando Gago ordenado por Juan Román Riquelme
El contrato de Pintita con el Xeneize tenía vigencia hasta diciembre de 2025 y establecía un salario anual de 400 mil dólares. Al haberse interrumpido el vínculo ocho meses antes de lo previsto, la dirigencia deberá pagarle una cifra cercana a los 264 mil dólares en concepto de los meses no trabajados.
Pero eso no es todo. Cuando Gago decidió dejar Chivas de Guadalajara para cumplir su sueño de dirigir a Boca, desembolsó de su propio bolsillo alrededor de un millón de dólares para rescindir su contrato en México. Y ahora, el entrenador pretender recuperar ese dinero como estaba estipulado durante la duración de su vínculo con el club.