El Inter Miami sufrió una agónica derrota por 4-3 ante FC Dallas y perdió el invicto en la MLS. El entrenador Javier Mascherano decidió no convocar a sus máximas figuras, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ya que el miércoles buscará el pase a la final de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps.
Leé también: “¿No te gustó?”: el picante cruce de Messi con un ex Boca en la Concachampions
El DT argentino dispuso una formación con mayoría de suplentes y dejó escapar una ventaja de 3-1 en el segundo tiempo.
La visita abrió la cuenta a través de Shaq Moore, pero los locales dieron vuelta el marcador con goles del haitiano Fafa Picault, el ecuatoriano Allen Obando y el paraguayo David Martínez. Sin embargo, el neerlandés Osaze Urhoghide, el ecuatoriano Anderson Julio y el brasileño Pedrinho sellaron la victoria del FC Dallas.
Con su primera derrota, el Inter Miami descendió al quinto puesto de la Conferencia Este con 18 puntos, cuatro menos que el líder FC Cincinnati pero con un partido pendiente.
Javier Mascherano explicó por qué no convocó a Lionel Messi
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el Jefecito se refirió a la ausencia del capitán del equipo, que vio el partido desde un palco junto a su familia y la de Luis Suárez.
“Leo (Messi) está bien. Decidimos reservarlo como a muchos otros compañeros. Venimos de jugar en Vancouver, en un campo sintético y con seis o siete horas de viaje de vuelta. Hoy entrenó bien”, explicó, dejando en claro que el rosarino será de la partida en el duelo decisivo del miércoles.
Y, sobre el próximo partido del Inter Miami, puntualizó: “El miércoles tenemos que remontar y vamos a necesitar generar situaciones”.
Cuándo se juega el partido de vuelta entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps por las semifinales de la Concachampions
El próximo miércoles 30 de abril a las 21:00. Inter Miami recibirá en el Chase Stadium a Vancouver Whitecaps por el encuentro de vuelta de la serie. La ida salió 2-0 a favor del equipo de Canadá.
Qué resultados necesita Inter Miami para avanzar a la final de la Conchampions
El conjunto rosa de Florida deberá ganar 2-0 para llevar el partido al alargue o a los penales. Cualquier otro tipo de resultado de diferencia de dos goles a favor lo dejará fuera de la competencia. En caso de convertir tres tantos o más ante su rival, pasará a la final donde se enfrentarían al ganador de Cruz Azul y Tigres.