Este domingo, River se quedó con el triunfo 2-1 en el Superclásico ante Boca. Más allá de los festejos por el triunfo, el entrenador Marcelo Gallardo sumo una preocupación por los dos futbolistas que terminaron con molestias físicas.
Leé también: La picante dedicatoria de los jugadores de River para Boca tras el triunfo en el Superclásico
Gonzalo Montiel y Giuliano Galoppo fueron los jugadores que tuvieron que dejar la cancha entre gestos de dolor. El lunes se someterán a estudios médicos para determinar la gravedad de sus respectivas lesiones.
De acuerdo al informe del periodista Gustavo Yarroch en ESPN, la molestia del lateral es en el isquiotibial derecho, mientras que la del mediocampista es en el aductor de la pierna derecha.

En principio, ambos jugadores estarían entre una y dos semanas fuera de las canchas. Sin embargo, habrá que esperar a los resultados de los estudios médicos para confirmarlo.
La mayor preocupación en este caso pasa por Galoppo, que viene de otra lesión y que, tras perderse varios partidos, recién había entrado -y marcado un gol- en el empate 2-2 del miércoles ante Independiente del Valle.
Luego de la victoria en el Superclásico, Marcelo Gallardo les dio dos días libres a los jugadores. River volverá a los entrenamientos el miércoles con el foco puesto en el compromiso ante el Vélez de Guillermo Barros Schelotto que cerrará su participación en la etapa inicial del Torneo Apertura. Posteriormente, llegarán los playoffs.
Datos y estadísticas del partido entre River y Boca por el Torneo Apertura 2025