Luego del retiro profesional, una gran cantidad de futbolistas deciden ejercer otras profesiones alejadas del deporte. Este es el caso de un exjugador de Boca, que tras colgar los botines decidió dedicarse a la minería.
Quién es el ex Boca que hoy se dedica a la minería
Se trata de José Daniel “Bocha” Ponce. El mediocampista llegó a Boca en 1989, tras varios exitosos pasos por Estudiantes de La Plata. En el Xeneize jugó tan solo una temporada, pero logró salir campeón de la Supercopa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.
Además, Ponce jugó en la Selección argentina bajo el mandato de Carlos Bilardo. Con la Albiceleste disputó la Copa América de 1983, donde Argentina cayó en la fase de grupos. También formó parte de las Eliminatorias para el Mundial de 1986.
Leé también: Qué dijo Juanfer Quintero sobre Mastantuono y Borja en la previa del Superclásico entre Boca y River
El último equipo del volante fue Huachipato de Chile, donde jugó una temporada antes de retirarse en 1997. Tras ponerle un punto final a su carrera, Ponce debió buscar una nueva labor, y, tras algunas experiencias como DT de inferiores, actualmente se dedica a la minería.

Qué dijo Ponce sobre el retiro y su nueva profesión
“Es una situación difícil, porque cuando estás en tu mejor momento la gente te dice ‘mira, estudiá algo, aprendé un idioma, porque el fútbol se termina’. Uno piensa que va a jugar toda la vida y ser millonario, pero de repente te encontrás con situaciones que te cortan todo“, aseguró el ex Boca con Infobae.
Leé también: Con bajas sensibles y mucho en juego: así llegan River y Boca al Superclásico
“Trabajo en la minería porque tengo muchos amigos y gano un poco más de dinero que en cualquier otro laburo en la ciudad. Soy el conductor de los gerentes de la empresa y, a veces, supervisor“, añadió Ponce, que se introdujo en el mundo de la minería en 2012.
Además, el exfutbolista aconsejó seguir con los estudios a pesar de ser futbolista: “Cuando hablaba con los gerentes, me preguntaban: ‘¿Qué sabes hacer? ¿Dónde te pongo? Hay que ser alguien en la vida porque el fútbol no dura para toda la vida. Y si podés estudiar, debés hacerlo, porque una lesión puede terminar con tu carrera y debes seguir viviendo“.
Los números de Ponce en Boca
En su paso por Boca, Ponce disputó 33 partidos, anotó 5 goles y consiguió dos títulos. Luego, el mediocampista continuó su carrera en el Nimes, del fútbol francés.