Este lunes a la madrugada, el Vaticano informó que el papa Francisco había muerto a los 88 años. Horas después de que se conociera la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la jornada de este lunes para todas las categorías.
Leé también: Video: así sonaron las campanas del Vaticano para anunciar la muerte del papa Francisco
Tras el fallecimiento del sumo pontífice, creció la incógnita sobre qué pasará con el Superclásico del próximo domingo. Hasta el momento, la AFA no informó cómo será el cronograma de la fecha 15 del Torneo Apertura. Por su parte, todos los partidos del fútbol argentino que debían jugarse hoy lunes 21 de abril, se reprogramaron para mañana al mismo horario.
Por otra parte, el gobierno decretó siete días de duelo por la muerte del sumo pontífice, periodo que se extenderá hasta el próximo lunes 28 de abril. Durante esos días, la bandera argentina permanecerá izada a media asta en los edificios públicos y se suspenderían los actos oficiales.
Leé también: Por la muerte del papa Francisco, suspenden los partidos de fútbol previstos para hoy en todas las divisiones

El emotivo mensaje de San Lorenzo por la muerte del papa Francisco: “¡Estaremos juntos por la eternidad!”
El Vaticano anunció esta madrugada la muerte del papa Francisco. Su vida, marcada por la fe y el compromiso social, también estuvo ligada al fútbol, con un corazón apasionado por los colores de San Lorenzo, el club de sus amores.
Leé también: Murió el papa Francisco, el argentino que reformó la Iglesia Católica
El Sumo Pontifice siguió al día con su cuota de socio, bajo el número 88.235N-0, y tuvo gestos para con el club en varios rincones del mundo, ya sea con regalos recibidos o distintos comentarios.
El mensaje de San Lorenzo al Papa Francisco
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano, siempre con felicidad total... Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!
