Este domingo, murió Hugo Gatti a los 80 años tras haber estado internado en terapia intensiva. Luego de que se confirmara la triste noticia, sus compañeros en los medios lo recordaron con sentidas palabras. Uno de ellos fue el periodista Gabriel Anello, quien compartió el último trabajo del “Loco”.
Leé también: Homenaje: los sentidos posteos de Boca, la Selección argentina y los clubes tras la muerte de Hugo Gatti
Tras su retiro del fútbol, Gatti encontró un nuevo espacio en los medios, donde sobresalió por su estilo frontal y sus opiniones sin filtro. En 2023 dejó el programa televisivo español “El Chiringuito” y volvió a la Argentina para sumarse al ciclo “Fútbol sin Manchas”, donde trabajó con el relator.
“Noche triste. Más allá de la idolatría, era mi amigo. El último año compartimos cosas muy fuertes. Los amigos de él, sentimos un vacío cuando falleció su mujer Nacha, una lucecita se empezó a apagar”, expresó el periodista en diálogo con TN.
Y agregó: “Él vivía con su hijo y la muerte repentina de Nacha fue un golpe muy duro. Le tocó pasar su cumpleaños solo. La Navidad la pasó en casa. Lamentablemente, sacó a pasear al perro, estaba haciendo el programa con nosotros, se cayó y tuvo el problema en la cadera. No quise ser invasivo, pero llamaba a su hijo día por medio. Hugo era un fenómeno. Un genio. Un tipo que vivía siempre con una sonrisa. Era único”.

En su cuenta de X (antes Twitter), Anello había escrito más temprano: “Siempre así. Siempre con esa sonrisa. ¿Cuándo pasó? Si hasta ayer me llamabas por videollamada, porque no sabías llamar por teléfono. ¿Cuándo pasó? Si estuviste al lado mío sin importante nada, cuando operé a Agus. ¿Cuándo pasó? Si pasamos tu último cumple juntos y la navidad en casa. ¿Cuándo pasó? Que te daba esos besos y esos abrazos en el programa y te ponías tan arisco. ¿Cuándo pasó? Sabes que yo lo sé…Cuando se te fue Nacha, tu compañera de toda la vida, se empezó apagar de a poco esa luz, esa sonrisa, esa vida maravillosa y no fue para menos”.
Y cerró: “No sé cómo te recordarán, pero fuiste mi amigo y un ser maravilloso, con un corazón hermoso, y enorme, sino mira lo que aguantó, 60 días en terapia. Te quiero amigo, y te juro que te extraño, pero sé que hoy estás feliz junto a ella, pidiéndole que te planche la camisa. Gracias por todo Hugo y tené presente que pronto nos veremos”.