En un mundo donde la carrera de los futbolistas tiende a extenderse cada vez más, Juan Brunetta volante argentino de Tigres de México sorprende con su decisión: a sus 27 años ya planea retirarse a los 30.
Leé también: Un futbolista argentino jugó un partido y en menos de 24 horas se convirtió en DT de su equipo
“Muchas veces lo pensé y lo pienso. No sé si tendré una carrera tan extensa, son muchos años estar lejos de mi familia, de mi casa. Siempre le digo a mi hermano que a los 30 ó 31 años, si Dios quiere, hasta dejaría de jugar. No profesional, pero sí con él, con mis amigos en Argentina. Es una opción”, expresó en el podcast La Capitana.

El mediocampista que el año pasado Boca y River se peleaban por él, agregó: “Siempre me gustó el fútbol, vuelvo a Argentina y lo disfrutó. Capaz el día de mañana, tengo 33 años y sigo jugando. También es una cuestión de querer jugar con mi hermano. Está difícil que venga para acá y voy a tener que hacer el esfuerzo. Va a cumplir 25 y yo tengo 27. A veces lo pienso y ¿por qué no?”.
Juan Brunetta estuvo cerca de River y Boca
En 2020, Juan Román Riquelme intentó contratar al volante para incorporarlo a Boca. En ese tiempo, Brunetta era jugador de Godoy Cruz. Pero se terminó yendo al Parma de Italia, luego pasó por el fútbol mexicano para sumarse al Santos Laguna y después a Tigres. En 2024, el Xeneize volvió a hacer un esfuerzo por él pero la negoción no prosperó. Su nombre también había sonado varias veces también en River, aunque no pasó más que interés.
El pasado de Juan Brunetta en Boca
El cordobés tuvo un paso por las inferiores de Boca donde llegó de la mano de Ramón Maddoni, mismo descubridor de Riquelme, entre otros, pero emigró a los 12 años para regresar a Laboulaye, para seguir cerca de su familia y en el club. Con los años terminó haciendo haciendo el mismo camino en Arsenal de Sarandí, donde logró debutar como futbolista profesional.
“Me fui de Boca, pero la verdad es que en ese momento no me importaba demasiado jugar allá, yo extrañaba poder jugar el fin de semana en Laboulaye con mi grupo de amigos con los que la pasaba muy bien. Riquelme hacía cosas que no hacía nadie. Es mi ídolo desde chico porque juego en su posición”, destacó en diálogo con Ataque Futbolero.