Este sábado, el Aston Villa le ganó 4-1 al Newcastle en un partidazo clave para sus aspiraciones de clasificar a competiciones europeas desde la Premier League. Los Villanos se quedaron con un triunfo vital y gran parte de la responsabilidad la tuvo Emiliano “Dibu” Martínez, pero no con una atajada, sino que participó activamente de un golazo.
Leé también: Un campeón del mundo con Francia lanzó una crítica lapidaria contra Dibu Martínez: “Necesita un psiquiatra”
El equipo londinense empezó ganando desde el minuto 1, pero rápidamente llegó la igualdad. En el segundo tiempo, cuando el encuentro comenzaba a complicarse para los locales, apareció el arquero argentino, que arrancó la jugada que terminó en el 2-1.

Con un gran juego con los pies, Martínez salió varios metros del área y metió un pase alto para saltar líneas que dejó solo a Rogers en mitad de cancha, que aceleró con Asencio, tocó para Watkins y abrió para Maatsen que remató con potencia y mandó la pelota al fondo de la red.
Ese tanto fue el que le hizo recuperar la ventaja al Aston Villa, que jugó mucho más tranquilo a partir de ese momento y consiguió otros dos goles para sellar la goleada.
Con estos tres puntos, el equipo de Londres se acercó a la zona caliente de la Premier: está sexto, con los mismos puntos que el Nottingham Forest, que es el último que está ingresando a puestos de Champions League, pero con peor diferencia de gol.