River goleó a Gimnasia por 3-0 en La Plata y logró la ansiada clasificación a los playoffs del Torneo Apertura 2025, a dos fechas del cierre de la fase regular. Ahora, el Millonario buscará seguir subiendo puestos en la tabla de la Zona B para tener la ventaja de la localía en la etapa final.
Leé también: La eufórica reacción de Marcelo Gallardo al golazo de Franco Mastantuono para que River le gane a Gimnasia
El equipo de Marcelo Gallardo venía de un agrio empate contra Talleres en el Monumental y este triunfo en el Bosque lo revitaliza en el tramo del certamen en el que se definen los equipos que jugarán la ronda de octavos de final. Entre ellos está ni más ni menos que Boca Juniors, actual puntero de la Zona A y candidato a quedarse con el título.
Si todo terminara hoy, River enfrentaría a Estudiantes (próximo rival del Xeneize) en la siguiente ronda y no se cruzaría con el equipo de Fernando Gago hasta la final, ya que estarían en lados opuestos del cuadro. En caso de que el Millonario baje del tercer al cuarto escalón de la tabla su zona, el Superclásico podría darse en cuartos.
Salvo un traspié inesperado, Boca tiene todas las fichas para terminar en la cima del primer grupo y hoy estaría enfrentando a Talleres (8°), aunque la lucha por el último cupo para los playoffs está bastante reñida con Instituto, Godoy Cruz, Sarmiento y Gimnasia en la contienda.
Antes de imaginar cualquier Superclásico en la próxima etapa, primero habrá que poner el foco en el inmediato River-Boca, que tendrá lugar el domingo 27 de abril en el Monumental de Núñez, un duelo que podría afectar el orden de los clasificados a octavos.