La dura eliminación del Real Madrid ante el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League 2025 sigue generando repercusiones. Y una de las más filosas llegó desde España, en la voz de Edu Aguirre, periodista y amigo de Cristiano Ronaldo, que no se guardó absolutamente nada en su columna para El Chiringuito.
Leé también: Los mejores memes de la eliminación del Real Madrid ante Arsenal en Champions League
“El Arsenal te puede eliminar, es fútbol, pero no podés caer de esta manera”, disparó sin rodeos. El equipo inglés se impuso por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu, con goles de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, mientras que Vinicius Júnior descontó para el conjunto blanco. Sin embargo, más allá del resultado, lo que encendió la bronca fue la actitud del equipo.
“Mbappé desaparecido. Vini ha perdido su aura, no evade a nadie. Casi ni lo intenta. Rodrygo desaparecido. Bellingham corriendo sin cabeza. El Madrid no tiene laterales. Como madridista no me ha representado. No ha puesto alma”, lanzó Aguirre, molesto.
“Que no haya un alma en ese equipo no es culpa de Ancelotti”
El periodista, conocido por su vínculo cercano con Cristiano, no se quedó solo con la crítica a los jugadores, pero sí fue claro al marcar prioridades: “Ancelotti ha hecho cosas mal, por supuesto. No me gusta que el Madrid haya jugado mal al fútbol. Puede jugar mejor. Pero antes de poder jugar bien al fútbol tenés que tener actitud. Que el Madrid no gane un balón dividido no es culpa de Ancelotti. Que no haya un alma en ese equipo no es culpa de Ancelotti”.

En ese sentido, apuntó con todo contra el compromiso del plantel: “No están metidos, no han presionado al árbitro, ni tiraban desmarques. Yo no sé si estos jugadores están cerca de la gente. No sé si han sabido ver el cariño de la gente. Dudo que estén dolidos como yo. Tenés que morir en el campo. Y no había posibilidad, ni se lo creían”.
“Es injusto hablar de Cristiano, pero es otra mentalidad”
También hizo una comparación con la actitud de Cristiano Ronaldo. Y fue tajante: “Es injusto hablar de Cristiano, pero es otra mentalidad. No quiero hablar de él, pero yo estoy cerca de la gente. ¿Sabés la cantidad de gente que me ha dicho ‘Cristiano’? ¿O ‘Sergio Ramos’? Son líderes”.
Para cerrar, lanzó una frase que pegó directo en el corazón del madridismo: “A los jugadores les da igual. No están en la calle. No saben lo que sufre la gente. Estoy muy dolido. No creo que sea solo una cuestión táctica”.