El ciclo de Ramón Díaz en el Corinthians pende de un hilo. A pesar de haber conquistado el Campeonato Paulista hace menos de un mes, el presente del técnico argentino es más que delicado, y la directiva del club se reunirá para definir si continúa al frente del equipo o si le bajan el pulgar.
Leé también: La fuerte crítica de Ramón Díaz al fútbol brasileño y el elogio a los equipos argentinos
La derrota del miércoles frente al Fluminense por 2-0 lo puso contra las cuerdas. Sumado a una racha muy floja —una sola victoria en los últimos seis partidos—, el arranque en falso en el Brasileirao (cuatro puntos de doce posibles) y la situación incómoda en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Ramón Díaz quedó en el ojo de la tormenta.
Se encendieron las alarmas en Corinthians
Si bien el DT argentino se ganó algo de crédito tras consagrarse campeón del Paulistao el pasado 27 de marzo, venciendo nada menos que al Palmeiras en la final, el bajón futbolístico y los últimos resultados encendieron las alarmas en el Parque San Jorge.

Según Globo Esporte, en la cúpula dirigencial del Timao hay un fuerte descontento con el rumbo que tomó el equipo. Y para colmo, a los resultados negativos se le sumó un exabrupto que no pasó desapercibido: Memphis Depay, una de las figuras del plantel, hizo público su malestar con el cuerpo técnico, lo que terminó de erosionar el respaldo que aún mantenía el riojano.