El debate acerca de quién es el mejor futbolista de la historia sigue latente. A lo largo de los años, muchos protagonistas del mundo del fútbol dieron su opinión, y uno de ellos es el Roberto Carlos, que nunca dudó de su respuesta.
Quién es el mejor jugador de la historia, según Roberto Carlos
El histórico lateral izquierdo de la Selección brasileña eligió a Ronaldo Nazário cómo el mejor futbolista de todos los tiempos. Además, remarcó que en aquel entonces era más difícil convertir goles.
“Fue el mejor, nunca habrá otro Fenómeno Ronaldo. Ni Neymar, Cristiano o Messi. Ronaldo es único“, aseguró el exjugador. Y añadió: ”En nuestra generación era más difícil marcar goles, era más físico en ese entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podía hacer todo”.
Leé también: Tras los cuartos de final de la Champions, quiénes son los máximos favoritos a ganar el Balón de Oro 2025
Además, Roberto Carlos habló de la llegada de Ronaldo Nazário al Real Madrid: “Sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente en Madrid no. Sorprendió a muchos. Recuerdo que 80.000 personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos por él”, afirmó.
Los números de Ronaldo Nazário y Roberto Carlos
Roberto Carlos fue uno de los compañeros más fieles de Ronaldo: entre el Real Madrid, el Corinthians, y la Selección brasilera disputaron 278 encuentros juntos, de los cuales ganaron 174, empataron 57, y perdieron 47. Además, obtuvieron dos Copas del Mundo con Brasil.

Las estadísticas de Ronaldo Nazário en su carrera
Ronaldo Nazário disputó 580 partidos en su carrera, en los que anotó 372 goles y repartió 107 asistencias. Además, ganó dos Balones de Oro, dos Mundiales, dos Copas América, y múltiples títulos a nivel clubes.
Leé también: El conflicto familiar que afronta el DT del Real Madrid en medio de los rumores de su llegada a Brasil
A pesar de ser uno de los mejores delanteros de la historia, Ronaldo sufrió graves lesiones que lo marginaron de las canchas durante mucho tiempo. Mientras jugaba en Inter, se lesionó la rodilla derecha y fue baja durante un año. En su primer partido tras recuperarse, se rompió el tendón rotuliano de la misma rodilla y estuvo más de un año sin jugar.