El argentino Gustavo Quinteros llegó a Gremio en diciembre pasado con el prestigio de haberse consagrado campeón en Vélez en la Copa de la Liga del segundo semestre del año. Sin embargo, no pudo replicar su tarea en el club de Porto Alegre, que este miércoles lo despidió después de una dura derrota en la cuarta fecha del Brasileirao.
Leé también: Un DT argentino tuvo un ataque de ira y golpeó a un jugador de otro equipo
El equipo tricolor recibió una goleada de Mirassol (4-1), equipo ascendido en la última temporada, y el presidente Alberto Guerra sentenció el ciclo del exdefensor del seleccionado de Bolivia.
“No es que sea una vergüenza perder contra Mirassol, que es un gran club, organizado. Pero, por la forma en que ocurrió, creo que este ha sido uno de los partidos que más me avergonzó en mi trayectoria en Gremio”, asumió el dirigente, luego de reunirse con el entrenador para ponerle fin a la gestión.
Quinteros había quedado herido después de perder la final del Campeonato Gaúcho con Inter, el clásico rival de la ciudad.
Durante su estadía en el banco, Gremio registró once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
El comunicado del club después del despido de Quinteros
“Gremio anuncia el fin del trabajo del técnico Gustavo Quinteros en la Tricolor. Junto al profesional, también abandonan el Club sus asistentes.
Gremio agradece los servicios brindados por el entrenador y su comité técnico, Leandro Desábato, Maximiliano Quesada, Rodrigo Quinteros y Hugo Roldán, y les desea éxitos en los próximos desafíos de sus carreras“.