Claudio Echeverri continúa con su proceso de adaptación en el Manchester City, donde entrena bajo las órdenes del reconocido entrenador español Josep Guardiola. Aunque aún no ha sumado minutos en partidos oficiales, su integración al plantel genera altas expectativas entre los seguidores del fútbol internacional.
El club inglés lo ha convertido en una figura frecuente en sus redes sociales, reflejo de las esperanzas depositadas tras su brillante actuación en el Sudamericano Sub 20, donde fue la gran figura de la selección argentina, subcampeona del torneo.
Leé también: Sin Rojo ni Cavani: los dos equipos que paró Fernando Gago en la práctica de Boca para enfrentar a Estudiantes

Al mismo tiempo, el exjugador de River Plate enfrenta definiciones clave para su futuro inmediato: no está confirmado si permanecerá en el equipo o será cedido a préstamo para sumar rodaje. En este escenario, el Girona FC, club de La Liga española, aparece como el destino más probable, aunque la Lazio de Italia también se muestra interesada en incorporarlo.
En un gesto que simboliza su incorporación a la dinámica del grupo, el Manchester City compartió una imagen en la que Echeverri posa junto a figuras del primer equipo, como Jack Grealish, Rúben Dias, Joško Gvardiol, Rico Lewis y Mateo Kovacic.
Además, el club aprovechó su presencia en el canal oficial de YouTube, donde participó en el segmento titulado “Preparando mate con Claudio Echeverri”, en el que compartió sus tips para la tradicional infusión argentina. En ese contexto, dos figuras argentinas emblemáticas del club, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, enviaron mensajes de apoyo al joven futbolista.
Zabaleta, surgido en San Lorenzo y con una extensa trayectoria en el City, destacó el legado argentino en el club:
“Ya hemos sido muchos los que hemos estado en el club en los últimos años. Los hinchas aman nuestra forma de adaptarnos, nuestra forma de jugar. La entrega y el dar todo, siempre”, señaló el actual asistente técnico de la selección de Albania.
Por su parte, Demichelis —quien dirigió a Echeverri en River— le dejó un mensaje cargado de sentido: “Quiero darte la bienvenida al Manchester City. Es una institución en la que fui inmensamente feliz. No voy a aconsejarte que gambetees en Inglaterra como lo hacías en River, o como lo hacías desde chiquito con tus amigos, en tu ciudad. Simplemente, voy a decirte que cada vez que tengas tiempo libre, lo dediques a poder aprender el idioma, porque va a ser de gran ayuda. Preparáte para vivir una gran experiencia”.
Echeverri reconoció el papel clave de Demichelis en su formación: “Martín es el técnico que me hizo debutar. Estoy muy contento porque me haya dado la posibilidad de hacerlo en un club tan grande como fue River”.
Otra leyenda del City, el exdelantero Sergio Agüero, también fue mencionado durante el segmento. Claudio reveló que tuvo un breve intercambio con el ídolo antes de su llegada a Inglaterra: “Es un ídolo de esta institución y a mí me dijo que es un gran club, con mucha gente buena, en el que te brindan todo para ser el mejor”.
Leé también: El gesto de Ander Herrera con una promesa de Boca
Zabaleta, en su saludo, evocó también el gol histórico del Kun en el minuto 93:20 que le dio al City la Premier League 2011/2012 en un final épico.
La mirada ahora está puesta en la posibilidad de que Claudio Echeverri tenga su debut oficial en alguna de las competiciones en las que participa el Manchester City esta temporada, que culminará con el Mundial de Clubes en Estados Unidos. ¿Le dará Guardiola la oportunidad de mostrar su capacidad de desequilibrio en un año difícil para los Citizens, que actualmente marchan quintos en la Premier League, a 21 puntos del líder Liverpool?