Eduardo Berizzo, entrenador argentino del equipo mexicano León, explotó contra Gianni Infantino y la FIFA después de que el mandamás del organismo adelantara que América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán un repechaje para entrar al Mundial de Clubes.
Leé también: “Boca le puede ganar”: la advertencia de un excampeón con el Bayern Múnich para el Mundial de Clubes
Berizzo dejó en claro que aún resta una resolución del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) sobre la descalificación del León del Mundial de Clubes y señaló que hay un “interés oculto” en algunas decisiones de la FIFA.
“Si el mundo fuese como yo quisiera, personas como Infantino no conducirían organizaciones como esta. La FIFA debe demostrar que es una institución íntegra y no lo es. En el pasado no lo ha sido”, disparó el DT.

Infantino declaró a la prensa el lunes que si el TAS no decide lo contrario, el América y el LAFC se medirían en un partido, cuyo ganador ocupará el lugar del León en el Mundial de Clubes, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
Estas palabras no le gustaron nada a Berizzo que salió a cruzarlo por los medios: “No debió expresarse, tenía que esperar la resolución. Sus declaraciones tienen un peso significativo y debió mantenerse neutro. Ojalá el TAS no se condicione por estas declaraciones”.
El León fue expulsado del Mundial de Clubes después de que se comprobara que el club mexicano comparte dueño con otro de los integrantes del certamen, los Tuzos del Pachuca.

“Parece que hay un arreglo, un interés oculto para ver qué equipo va y cuál no. Mientras no exista una claridad y transparencia, siempre habrá sospechas”, añadió Berizzo.
El León iba a formar parte del grupo D junto al Flamengo, el Chelsea inglés y el Espérance Sportive de Túnez.