Cristian Kily González dirigió su último partido como entrenador de Unión en el empate ante Defensa y Justicia por el Torneo Apertura 2025. En conferencia de prensa, el técnico se despidió con un discurso cargado de emociones.
“Me voy feliz de haber intentado hacer todo lo posible para que a Unión le vaya bien, con buena leche, sin mala intención, honesto, sincero, directo en la cara. Y bueno, el saber que mis jugadores saben cómo soy”, expresó.
Leé también: Chiqui Tapia explicó por qué cambió de opinión sobre la cantidad de equipos en Primera División

“Me quedo con dos años maravillosos”
Durante su mensaje final, el rosarino destacó su paso por el club santafesino: “Me quedo con dos años maravillosos que pasé en este club. Me quedo con lo que pasó recién en el vestuario con mis jugadores. Con lo que siempre me han brindado, con errores, con virtudes. La tranquilidad de haberme vaciado tanto con mi cuerpo técnico como conmigo en todo sentido, desde la preocupación, desde lo humano hasta lo deportivo”.
También agradeció el respaldo del club y el afecto de los hinchas: “Agradecerle a Unión la posibilidad de haberme hecho trabajar de nuevo. La verdad que he crecido y he madurado en muchas cosas en este club tanto tiempo, de haber transitado momentos complicados. Agradecerle a la gente de Unión que realmente me brindó siempre su cariño y su respeto”.
“Lágrimas que son solo nuestras”
Ya fuera del campo, el Kily compartió lo vivido en su última charla con los futbolistas: “Me quedo con las lágrimas nuestras que son sólo nuestras en nuestro vestuario. De haberme llevado muchas camisetas, que decía: ‘Bueno, me dieron muchas camisetas los jugadores’”.
Y dejó abierta la puerta para un reencuentro futuro: “Esa emoción y esa tristeza de que hoy me toca irme, pero con, por qué no, alguna posibilidad de reencontrarme con alguno de ellos alguna vez”.
Antes de cerrar, expresó su deseo de que el club cumpla con sus objetivos: “Les deseo a los jugadores que puedan cumplir todos esos objetivos, porque realmente se lo merecen”. “Gracias al club. Ojalá puedan cumplir sus sueños pendientes”.
Un ciclo con luces y sombras
El Kily González asumió como técnico de Unión en junio de 2023. En total, dirigió 78 partidos, con un balance de 25 victorias, 26 empates y 27 derrotas. En su primer año, logró salvar al equipo del descenso y, al año siguiente, lo clasificó a la Copa Sudamericana 2024.
Sin embargo, el arranque irregular de este 2025 aceleró el desgaste del proceso y derivó en su salida.
Leé también: Malas noticias para River: se confirmó la lesión de Paulo Díaz y se perderá el Superclásico ante Boca
El domingo por la noche, a través de sus redes sociales, el club emitió un comunicado oficial informando la decisión, agradeciéndole al entrenador por su trabajo y señalando que ya se encuentran en búsqueda de su reemplazante.