Por la fecha 31 de LaLiga de España, Julián Álvarez marcó un doblete de penal para que el Atlético de Madrid le gane al Valladolid por 4-2 en el Riyadh Air Metropolitano. Sin embargo, la imagen del día la dejó Diego Simeone.
A los 25 minutos de partido, la Araña se hizo cargo del penal que le dio la igualdad al Colchonero tras comenzar en desventaja y, en pleno festejo de gol, las cámaras apuntaron al Cholo por un particular gesto con los dedos que dio lugar a varias interpretaciones.
En base al movimiento de los dedos del entrenador tras el gol, una de estas lecturas tiene que ver con el remate que le anularon al delantero argentino en la serie de Champions League contra Real Madrid, donde la UEFA argumentó que Julián tocó la pelota con ambos pies para declarar el tiro como antirreglamentario.

Por otro lado, también podría tratarse de un reclamo hacia sus jugadores luego de igualar el tanteador contra Valladolid, pidiendo que no regresaran caminando a la mitad de la cancha para reanudar rápidamente el juego y buscar la remontada.
A partir de este gol, el Atlético de Madrid logró dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos en casa cuando quedan tan solo siete fechas para el final de la temporada en LaLiga. Si bien está lejos del líder Barcelona (a siete unidades), el Colchonero no pierde la ilusión.