Se trata de Alex Woiski, el joven de 19 años que actualmente viste la camiseta del Mallorca de España. Sus recientes actuaciones captaron la atención de varios clubes, entre ellos River, club del cuál es fanático y que en enero estuvo cerca de ficharlo. Tras la respuesta negativa, resurgieron los sondeos a fin de asegurarse su llegada y ganarle la pulseada al Inter Miami, otro de los clubes interesados.
Es categoría 2006 y tiene doble nacionalidad, ya que su mamá, Laura Pioletti, es oriunda de Mar del Plata. Aunque nació en España y cuenta con pasaporte italiano y estadounidense, eligió representar a la Selección Argentina Sub 20.
A principios de 2025, disputó el Sudamericano con la Albiceleste, torneo en el que el equipo logró la clasificación al Mundial de Chile, que se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre de este año.
Leé también: La respuesta de Martín Demichelis cuando le preguntaron por el partido contra el River de Marcelo Gallardo
Con un gran presente, desde hace unos cuantos meses es seguido de cerca por el propio Marcelo Gallardo. El primer intento para que llegue al club de Núñez fue en enero, sin embargo, debido a diferencias económicas, no pudo darse el pase. El Mallorca exigía un millón de euros mientras que la oferta del Millonario era de 450 mil.

A pesar del intento fallido, su nombre continúa en carpeta, teniendo en cuenta que su contrato con el club español finaliza a mitad de año y queda con el pase en su poder.
Sin embargo, hay otro club que tiene a Woiski en el radar: Inter Miami. Javier Mascherano lo conoce por su paso en las juveniles de Argentina y ve con buenos ojos que forme parte del equipo de Lionel Messi. Los rumores que giran en el entorno del joven delantero afirman que su fanatismo por River y su admiración por Julián Álvarez, inclinarían la balanza a favor del club argentino. En más de una oportunidad fue comparado con la Araña, por su estatura de 1.70, su rapidez y posición en la cancha.
Si bien faltan unos meses para el próximo mercado de pases, el Millonario tendría intenciones de buscarlo para reforzarse de cara a la segunda mitad del año.