El fútbol sudamericano está de luto. A los 88 años murió Haílton Corrêa de Arruda, más conocido como Manga, uno de los grandes ídolos del Botafogo de Brasil y de Nacional de Uruguay. La noticia fue confirmada este martes por el propio club carioca, que lo despidió con gran dolor a través de un comunicado en sus redes sociales.
Leé también: La despedida de Juan Izquierdo: el desgarrador llanto del capitán de Nacional mientras llevaba el ataúd
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Haílton Corrêa de Arruda, nuestro inolvidable exarquero e ídolo Manga, a la edad de 88 años, en el Hospital Rio Barra”, escribió Botafogo en su cuenta oficial.
Manga fue una figura clave en la historia del fútbol brasileño y uruguayo, dejando una huella imborrable tanto en el club de Río de Janeiro como en el equipo de Montevideo.
Manga, un brasileño que hizo historia en Uruguay
Su categoría bajo los tres palos lo convirtió en uno de los arqueros más destacados de su época, ganándose el cariño y respeto de miles de fanáticos a lo largo de su carrera.
Con un estilo de juego único y un carácter fuerte, Manga se destacó por su capacidad para liderar la defensa y por su gran habilidad para atajar. Fue parte fundamental de la exitosa era del Botafogo en los años 60 y dejó su marca también en Nacional, donde se consagró como ídolo.
Manga participó en la Copa del Mundo de 1966 con la selección de Brasil y dos años después pasó a Nacional, club en el que disputó 198 partidos oficiales.
Durante su histórico paso por el equipo uruguayo, conquistó cuatro títulos del Campeonato Uruguayo (1969, 70, 71 y 72) y tres títulos internacionales en 1971: la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Copa Interamericana.