Unos catorce barrabravas de Vélez quedaron detenidos por un ataque a policías fuera de servicio que jugaba un partido de fútbol en las inmediaciones del estadio José Amalfitani, después del encuentro del Fortín y Peñarol por la Copa Libertadores.
Leé también: Video: así fue el ataque de los barras de Vélez a los policías que jugaban un partido de fútbol
Los hinchas identificaron que uno de los integrantes del partido jugaba con un patalón corto del club uruguayo e irrumpieron en la cancha para increparlo. Todo derivó en una pelea generalizada, durante la que se escuchó un disparo al aire realizado por un agente para disuadir.
Cómo ocurrieron los incidentes
Según el parte policial, los hinchas de Vélez atacaron a los policías a golpes de puño hasta que el oficial Nahuel Fernández “tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo intimidatorio al aire, en virtud de verse superado numéricamente”.
Posteriormente, un barra abrió la mochila del oficial Ezequiel Ojeda y extrajo un arma con la que apuntó a los policías, quienes permanecieron en actitud pasiva. El mismo hincha, identificado como Jonathan Pereira, dejó la pistola y se sumó nuevamente a la gresca.
Al llegar el personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) la situación quedó bajo control y los agresores fueron detenidos, como también el personal policial que participó de la pelea.
Quienes son los hinchas de Vélez que atacaron a los policías
- Jonathan Pereira (38 años)
- Diego Richini (46 años)
- Brian Andelo (30 años)
- Wilson Ezequiel Báez (34 años)
- Nazareno Reyes (edad no informada)
- Guillermo Romer (26 años)
- Nahuel Contreras (edad no informada)
- Yamil Méndez (29 años)
- Alexis Arnal (18 años)
- Ignacio D’Amico (38 años)
- Nicolás Pereira (36 años)
- Erick Linardi (35 años)
- Cristian Cejas (35 años)
- Tomás Poluntrunca (24 años)