Sergio Agüero volvió a ponerse la camiseta de Independiente con motivo del partido ante Racing en el fútbol Senior. Después del empate 3-3, en el que marcó un gol, el delantero hizo algunas declaraciones a la prensa y explicó por qué no volvió al club de Avellaneda.
Lee también: Sorpresa en el mercado de pases: el poderoso club español que quiere al Cuti Romero
“Mucha gente se enoja, pero no volví por un tema de salud. Igual, siempre disfruto y la gente conmigo se portó muy bien, les tengo mucho cariño. Siempre intento hacer lo mejor para el club cuando me lo piden. La gente me conoce, sabe que no hay ningún beneficio y no me interesa, porque estoy bien. Lo único que quiero es que el club siga creciendo y que siga bien”, indicó el Kun.

Además, señaló que cuando tenía en la cabeza regresar al Rojo, apareció el Barcelona y decidió dejar todo para otro momento. Indicó que ser jugador del club catalán no sólo le iba a permitir seguir compitiendo en Europa, sino que además lo iba a preparar mejor para disputar el Mundial. Sin embargo, la detección de una insuficiencia cardíaca precipitó el final de su carrera profesional.
En cuanto a la posibilidad de seguir jugando en el equipo Senior de Independiente, Agüero se mostró muy entusiasmado: “El lunes que viene, contra Estudiantes, en un 90 por ciento estoy. Cuando esté en el país, voy a venir si calzan los días. Me divierte jugar con compañeros con los que compartí el vestuario”.
Por último, el Kun analizó el presente del Rojo, que pelea arriba en el Torneo Apertura y se prepara para comenzar a competir en la Copa Sudamericana: “El equipo está muy bien, hay que disfrutar este momento. Esperemos ver cómo arranca en la Sudamericana, pero hay que seguir apoyando al club, darle para adelante y que siga creciendo”.
El Kun Aguero mostró que está intacto: gol y figura en el clásico ante Racing
Sergio Agüero volvió a ponerse la camiseta de Independiente para disputar un nuevo clásico de Avellaneda de la categoría Senior ante Racing, que se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. El Kun marcó un golazo en el empate 3-3 entre el Rojo y la Academia.
El clásico comenzó a favor de Racing, que abrió el marcador en los primeros minutos de juego gracias a un gol de Gonzalo García. En la segunda parte, el Kun dejó en el camino a dos rivales dentro del área y anotó el empate parcial. Poco después, Ignacio Barcia dio vuelta el resultado para el equipo local.
Minutos más tarde, Gonzalo Bergessio convirtió el 2-2, pero el Rojo volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Jeremías Caggiano. Sin embargo, en la última jugada del partido, Hernán Grimaldi sentenció el empate final.

El ex futbolista, que se retiró del fútbol profesional a causa de una arritmia, volvió poner los botines y la camiseta del club que lo formó.
Además de la vuelta del “Kun” Agüero, el entrenador del equipo, Oscar Olivera, contó con campeones como Daniel “Rolfi” Montenegro, Leonel Ríos, Emanuel Rivas y Carlos Matheu, entre otros. En esta sintonía, también hay nombres de peso como Rodrigo “Rengo” Díaz, Adrián Calello, Livio Prieto, entre otros.