El exarquero Hugo Orlando Gatti fue sometido a una traqueotomía y permanece internado en un hospital porteño, en el marco de un cuadro de salud muy complejo. Esta intervención, que consiste en realizar una apertura en el cuello, se llevó a cabo para proporcionar una vía respiratoria alternativa.
Lee también: Mano dura en Boca: Fernando Gago borró al chileno Palacios por faltar a una práctica
El legendario futbolista, de 80 años, fue internado hace 50 días, tras haber sufrido una fractura de cadera, y posteriormente padeció una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal.
Esto derivó en una neumonía bilateral, tras lo cual fue trasladado a la sala de terapia intensiva del Hospital Pirovano, ubicado en el barrio porteño de Coghlan.

“Vamos día a día, con mucha fe, sabiendo que es y siempre fue un rebelde. Esperemos que esa fuerza que tiene la mantenga para combatir lo que tenga que combatir. Lo está haciendo”, dijo su hijo Lucas en diálogo con la agencia NA.
“Todo lo que podía complicarse, se le complicó. Ahora, está enfrentando una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando”, añadió el joven, también exfutbolista profesional.
Los problemas de salud del ‘Loco’ Gatti no son nuevos, ya que en 2020, y en medio de la pandemia de coronavirus, había sufrido otra neumonía bilateral cuando residía en Madrid, donde participaba del ‘Chiringuito’, un popular programa de fútbol que aun se emite por Televisión Española.
La trayectoria del Loco Gatti en el fútbol
El “Loco” Gatti defendió los colores de Boca, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Su etapa más gloriosa la vivió en el Xeneize, donde se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la historia del club, con un total de 417 encuentros.
Durante su paso por el club de la Ribera, ganó dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental en 1977 y los campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981. En su trayectoria en otros equipos, jugó 224 partidos en el Lobo, 93 con el Millonario, 45 con el Tatengue y 38 con el Bohemio. A nivel internacional, jugó en la Selección argentina en 18 oportunidades.

Al margen de las estadísticas, el Loco dejó su huella con un estilo de juego revolucionario para la época. Arriesgado, con una gran capacidad para jugar con los pies, fue un arquero pionero, que rompió esquemas y se adelantó a su tiempo. Su larga melena, su carisma y el manejo mediático lo convirtieron en una figura icónica dentro y fuera del campo
Su personalidad y su instinto lo llevaron a atajar 26 penales a lo largo de su carrera. Su pasión por el fútbol lo mantuvo activo hasta los 44 años, convirtiéndolo en una verdadera leyenda del deporte.
Su perfil mediático
Tras su retiro del fútbol, encontró un nuevo espacio en los medios, donde sobresalió por su estilo frontal y sus opiniones sin filtro.
Su participación en el popular programa español El Chiringuito, conducido por Josep Pedrerol, lo transformó en uno de los comentaristas más polémicos y seguidos del show. En cada debate, destacaba con un estilo directo, fundamentado a partir de su experiencia de tantos años en el fútbol.
En 2023 dejó el programa televisivo español, volvió a la Argentina y se incorporó al ciclo Fútbol sin Manchas, conducido por Gabriel Anello, donde siguió con su inconfundible estilo en el análisis del fútbol.