Mauricio Pochettino tuvo el privilegio de dirigir a grandes estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, entre otros. Sin embargo, al momento de elegir al mejor jugador que le tocó dirigir durante su carrera, se inclinó por el volante italiano Marco Verratti.
“Es el mejor futbolista que he visto en mi vida”, afirmó el técnico argentino en una entrevista con Goal.
Más allá de su elección, el entrenador también elogió a las figuras del tridente ofensivo que tuvo bajo su mando en el PSG. Describió a Neymar como ‘un mago’, a Mbappé como ‘un killer’ y finalmente a Messi como ‘un genio’.

Verratti es un jugador de 32 años que actualmente juega en el Al-Arabi S. C. de la Liga de fútbol de Catar. Sus comienzos en el profesionalismo se dieron en el Pescara, donde fue una pieza clave para el ascenso del equipo a la Serie A durante la temporada 2011-2012. A finales de ese año fue presentado como nuevo refuerzo del PSG a cambio de 13 millones de dólares.
En 416 partidos disputados, cosechó 30 títulos nacionales, convirtió 16 goles y asistió en 54 oportunidades. Es considerado uno los mejores talentos europeos de su generación y uno de los centrocampistas más completos del mundo. Por su parte, con la selección de Italia, acumuló más de 50 encuentros y formó conquistó la Eurocopa 2020 tras vencer a Inglaterra en la final en Wembley.
Esta no es la primera vez que Pochettino se encuentra en el centro de atención por sus opiniones sobre Messi. En 2021, cuando dirigía al equipo parisino, expresó públicamente que el astro argentino merecía ganar el Balón de Oro y provocó reacciones negativas por parte de Mbappé y Neymar. “Tuve un problema con ellos porque dije que Leo merecía ganar el trofeo”, había confesado.
Leé también: Dejó afuera a Messi y Pelé: una leyenda del Manchester United sorprendió con su top 3 de mejores jugadores
En la más reciente gala de los premios The Best, el actual entrenador de la Selección de Estados Unidos, sus votos fueron: 5 para Messi, 3 para Rodri y solo 1 para Vinicius Jr. A cargo del conjunto norteamericano, dirigió 8 partidos con 5 triunfos y 3 derrotas; dos de ellas fueron durante el certamen de selecciones de Concacaf. La más recordada fue en semifinales con la caída histórica frente a Panamá por 1-0.