El cuerpo técnico de Brasil le pidió a uno de sus jugadores que simulara estar lesionado para frenar el ritmo del partido. Esto sucedió luego de que la Selección argentina estuviera mandando tanto el marcador como el ritmo de juego.
Alrededor del minuto 20 del partido, cuando la Argentina ganaba 2 a 0, un miembro del cuerpo técnico de Brasil habló con Bento, el arquero, para que se tirara en el campo. Luego de la orden, el futbolista salió unos pasos de su área y se arrojó al suelo.
Leé también: Goleada histórica: la Selección argentina aplastó 4-1 a Brasil y selló su clasificación al Mundial 2026
Para bajarle el ritmo al partido
Las cámaras de televisión registraron el momento en el que Bento simuló tener molestias físicas para cortar el ritmo de juego de Argentina. La Selección, en ese entonces, tenía ventaja de dos goles, tras las anotaciones de Julián Álvarez y Enzo Fernández, que se produjeron a los 4 y a los 12 minutos, respectivamente.
Poco después de este momento, Brasil descontó, con un gol de Matheus Cunha, a los 26′. Sin embargo, la superioridad de la Albiceleste se sostuvo. El equipo tuvo el control de la pelota y alternó momentos de pasividad con otros en los que fue agresivo y profundo. El primer tiempo, pese a los intentos de Brasil por enfriar el juego y sacarle ritmo a su rival, terminó con marcador de 3 a 1, con un tanto más de Alexis Mac Allister.

Luego de esto, la Argentina sumó otra anotación, para cerrar una goleada histórica en varios sentidos. Desde la superioridad vista en el campo hasta la hazaña estadística que supuso. En la historia de la Eliminatoria Sudamericana, ningún equipo había vencido a Brasil como local y como visitante.
Además de esto, ninguna otra selección de la región le había marcado 4 goles a la Canarinha, en la fase clasificatoria al mundial. El partido tuvo como antecedente las palabras de Raphinha, quien calentó el encuentro al decir: “Les vamos a dar una paliza a Argentina. Sin duda. Démosle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta. Les voy a marcar un gol y que se jodan. Con todo”.
Leé también: Memes: la Selección argentina le ganó a Brasil por 4-1 y las redes explotaron contra Raphinha y Vinícius
Antes del partido, la Selección argentina ya había asegurado su cupo al próximo mundial, por el empate entre Bolivia y Uruguay. Luego del resultado, la Albiceleste alcanzó los 31 puntos, mientras que Brasil quedó con 21 unidades.