Racing se consagró campeón de la Recopa Sudamericana después de vencer a Botafogo de Brasil y logró el segundo título internacional en la era de Gustavo Costas, otras vez con un protagonismo central de su temible fórmula de ataque: Adrián “Maravilla” Martínez-Maximiliano Salas.
Leé también: Cómo quedó el ranking de títulos tras la quinta consagración internacional de Racing
Aunque ninguno convirtió goles en el partido consagratorio, la revancha disputada en Río de Janeiro, ambos tuvieron una actuación clave como sucedió durante la campaña de campeón de la Copa Sudamericana, el año pasado.
Acaso uno de los mayores aciertos de Costas, desde su vuelta a Racing en diciembre de 2023, fue proyectar la dupla ofensiva que se convirtió en una de las más temidas del continente.
Cómo descubrió Costas a Maravilla Martínez y Salas
El emblema de la Academia pidió a los dos delanteros en el mercado de pases del verano 2024, pocos días después de firmar su contrato en el club de Avellaneda.
Costas ya conocía las cualidades de delantero potente de Maxi Salas, a quien había dirigido en Palestino de Chile. Durante esa experiencia, el exjugador de All Boys había marcado 7 tantos en 14 partidos, un promedio de gol envidiable para cualquier delantero.

A Maravilla, en cambio, referenció de su paso por el fútbol paraguayo, mientras el entrenador estaba a cargo del club Guaraní.
Costas mostró un ojo clínico para juntar a dos futbolistas que rindieron en alto nivel, sin necesidad de adaptación a un club de las exigencias de Racing.
Martínez, de 32 años, llegó de un buen paso por Instituto de Córdoba y encontró su mejor versión. Con la camiseta “albiceleste” acumula 55 partidos y una impresionante marca de 35 goles, por encima de la media de medio tanto por juego.

Salas (27), en cambio, ofrece un registro de anotación más bajo (59]/10), aunque su valor resalta por el desequilibrio que genera en base a potencia y la capacidad para asistir a su socio, como ocurrió en el segundo gol del partido de ida con Botafogo.
Maravilla y el Tanque llevan disputados 49 partidos juntos y elaboraron seis goles con asistencia y definición alternada. Costas los juntó, Racing los disfruta.