Neymar rompió el silencio sobre su llegada al Barcelona y reveló que, antes de aceptar la propuesta, el Real Madrid le hizo una gran oferta para evitar su traspaso. Cuando tuvo que tomar la decisión, el argentino Lionel Messi fue la clave.
Leé también: El curioso estadio al que se mudará un equipo de Jamaica para recibir al Inter Miami de Lionel Messi
Junto a Luis Suárez, entre 2013 y 2017, el Barça formó una de las delanteras más históricas y recordadas: la MSN (Messi, Suárez y Neymar).
El argentino y el brasileño establecieron un fuerte vínculo tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, antes de que todo sucediera, el astro brasileño tuvo una importante propuesta de otro club grande de Europa.
En diálogo con el podcast PodPah, Ney contó lo que el Real Madrid le ofreció para cambiar su llegada al conjunto catalán: “Barcelona me ofreció una suma fija de dinero para firmar con ellos y el Real Madrid un cheque en blanco: podía pedir lo que yo quisiera, hasta ganar el triple”.

“Florentino (Pérez, presidente del Real) me quería, pero yo prefería jugar con Messi, y en el Barça había jugado Ronaldinho también”, explicó.
Además, contó que el astro argentino fue la clave para su inclusión en el club: “Messi me ayudó desde cuando llegué. Me apoyó, yo le hablaba como a un ídolo. De Messi pude aprender de todo”.
Leé también: El curioso estadio al que se mudará un equipo de Jamaica para recibir al Inter Miami de Lionel Messi
Neymar y el momento en el que Messi le pidió ayuda
La anécdota del astro brasileño que revela un desconocido pedido que le hizo el 10 durante la etapa que compartieron vistiendo la camiseta del PSG.
“¡Yo ayudé a Messi a tirar penales! Estábamos entrenando y él me preguntó: ‘¿Cómo haces para patearlos así?’. Le dije: ¿estás loco? ¡Sos Messi! Si yo puedo hacerlo, vos también podes. Fue ahí que le enseñé y él lo entrenó” relató.