Claudio “Diablito” Echeverri ya está en Inglaterra y se sumó oficialmente al Manchester City, que le dio una cálida bienvenida. El joven talento argentino usará la camiseta número 30, y las redes sociales del club no tardaron en dedicarle varios posteos y videos sobre su llegada.
Leé también: El brasileño Ronaldo eligió a los mejores futbolistas de la historia: quiénes están en su Top 3
En uno de ellos se lo ve cuando ingresa al vestuario del City, donde compartirá espacio con grandes estrellas del fútbol mundial. “Algunos nacen aquí, otros son atraídos aquí, pero todos lo llamamos hogar”, fue la frase que utilizaron para darle la bienvenida, un lema representativo del club inglés.
Un día antes de su llegada, Pep Guardiola, el entrenador del equipo ciudadano, ya había hablado sobre el futuro de Echeverri en conferencia de prensa. “Está acá. Va a empezar a entrenar”, afirmó el técnico, dejando claro que el Diablito comenzará su proceso de adaptación de inmediato.
El Diablito Echeverri utilizará la camiseta número 30 en el Manchester City
A pesar de que el equipo atraviesa una temporada difícil, por la eliminación en la Champions League y su distancia a 20 puntos del Liverpool en la Premier League, la incorporación de Echeverri trae un poco de aire fresco y esperanza al club.

El City está en medio de un cambio de ciclo luego de una etapa dorada, por lo que el joven exRiver, que promete mucho, podría comenzar a acumular minutos antes de mitad de año. “Podría estar listo para el final de temporada, quizás en el Mundial de Clubes”, dijo Guardiola sobre su posible debut.
En cuanto a su adaptación, el DT del City se mostró optimista: “Podrá adaptarse rápidamente al futuro”. Echeverri llega tras una destacada actuación en el Sudamericano Sub 20, jugado en Venezuela, donde fue una de las figuras de la Selección argentina, donde anotó 6 goles y dio 3 asistencias en 9 partidos.