Tras vencer 4-1 al Kansas City, el Inter Miami de Lionel Messi se clasificó a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. En esa instancia, le tocará un jugar con Cavalier Soccer Club de Jamaica, que deberá mudarse a un estadio de cricket para cumplir con la reglamentación.
Leé también: La MLS sancionó a Lionel Messi por haber agarrado del cuello a un rival al que invitó a pelear
El equipo de Javier Mascherano buscará un lugar entre los ocho mejores de la competencia ante el club jamaiquino fundado en 1962 y consagrado campeón de la Copa Caribeña. Ubicado en la ciudad de Kingston, posee un pequeño estadio con capacidad para 3.000 personas, un aforo insuficiente para lo que exige la Concacaf en esta instancia.
De modo que deberá cambiar su localía a un escenario que cumpla con los requisitos mínimos en cuanto a iluminación, accesos y vestuarios, entre otros aspectos.
La única alternativa con la que cuenta el club es el Sabina Park, sede del Cricket Club Kingston. Fue creado en 1930 y cuenta con espacio para 20 mil espectadores.
El campo de juego será transformado en uno de fútbol. El mes pasado, el presidente de la Asociación de Cricket de Jamaica, Donovan Bennett, anunció importantes mejoras a corto plazo para recibir a Messi.
La primera presentación de Lionel Messi en Jamaica
El partido de ida por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tendrá lugar el jueves 6 de marzo en Florida mientras que la revancha será el jueves 13 de marzo. Será el primer partido que el astro argentino dispute en Jamaica.
Y por segunda vez en su carrera Messi jugará en una cancha de cricket. El único antecedente fue en 2017 contra Brasil en Melbourne. En aquella oportunidad la Selección Argentina ganó 1-0 con gol de Gabriel Mercado.