Una de las postales que dejó la eliminación de Boca en la Copa Libertadores fue el cambio de arquero sobre el final del partido cuando Agustín Marchesin le dejó su lugar a Leandro Brey para que atajara en la tanda de penales.
Leé también: “Que se vayan todos”: los hinchas de Boca explotaron en la Bombonera luego de la eliminación ante Alianza Lima
Si bien Fernando Gago había dicho en conferencia de prensa que la sustitución era algo que se había hablado en la previa del partido ante Alianza Lima, lo cierto es que las imágenes que publicó la transmisión generaron sospechas sobre lo contrario.
El cambio de arquero se dio a los 97 minutos de partido, segundos antes de que el árbitro decretara el final. La mayoría de los hinchas se dio cuenta, pero hubo uno que se enteró cuando lo entrevistaron al salir del partido.

El fanático estaba hablando en vivo sobre la eliminación de Boca cuando el cronista de Fox Sports le preguntó acerca del cambio entre Marchesín y Brey. Sorprendido por la pregunta, dijo que no se había dado cuenta y tuvo una insólita reacción.
“Vos podés creer que no lo ví. ¿Cambiamos el arquero?”, preguntó incrédulo. Ante la respuesta positiva del periodista, lanzó su descargo: “Ahh bueno, entonces ya está”, señaló con una clara muestra de fastidio.
El momento en que Marchesín pidió el cambio para los penales y la reacción de Gago
Marchesín, que había sido figura por una enorme tapada en el primer tiempo, se acercó al banco de suplentes de Boca y pidió salir cuando faltaban segundos para el pitazo del chileno Piero Maza.
En ese momento, Gago decidió el ingreso de Leandro Brey, quien ingresó para la tanda de penales, pero no atajó ningún envío y el Xeneize quedó eliminado.

Después del partido, los periodistas de ESPN analizaron el polémico momento y destacaron que el propio Gago lo tomó con sorpresa como demuestran las imágenes.
El periodista Mariano Closs reforzó esa idea con una lógica: “Si está hablado, con una seña lo hacés, no te vas hasta la línea de cal. Participaron cinco personas”, comentó.
Otro periodista de la transmisión intervino: “El pibe no sabía que entraba y lo hizo casi frío”, lo que dejó entrever las dudas sobre la comunicación y previsión del cambio en un momento crucial del encuentro.