Tras las fuertes repercusiones que generó la eliminación de Boca de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima en el repechaje, se esperaba que este miércoles hubiera una reunión entre el presidente, Juan Román Riquelme, y el entrenador, Fernando Gago, cuya continuidad en el cargo es un gran interrogante por estas horas. Sin embargo, el encuentro finalmente fue entre el DT y los integrantes del Consejo de Fútbol, según supo TN.
Leé también: El exabrupto de un campeón de la Copa Libertadores con Boca al escuchar a Gago tras la eliminación
El plantel no tuvo descanso y esta tarde entrenó en Boca Predio, en Ezeiza, con Gago al frente de los trabajos. El entrenador se retiró cerca de las 19, después de mantener una conversación con los encargados de fútbol del club, y todo indica que estará en el banco de suplentes el viernes ante Rosario Central por el Torneo Apertura.
De todos modos, por estas horas el futuro de Gago sigue siendo incierto. Su continuidad es el gran interrogante tras el cachetazo que sufrió el equipo, que no tendrá competencia internacional hasta junio en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.

Lo cierto es que, en la conferencia de prensa posterior al partido con Alianza Lima, Gago aseguró estar “100% con fuerzas” para seguir en el cargo.
Se espera que los hinchas tomen posición en el próximo partido, que será el viernes desde las 20 ante Rosario Central en la Bombonera por la octava fecha del Torneo Apertura.
Qué competencias le quedan a Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores
El primer desafío de Boca es el Torneo Apertura, en el que se encuentra cuarto en la Zona A con 14 puntos cuando restan nueve fechas para finalizar la etapa regular. En caso de corone el Apertura o el Clausura, el equipo de la Ribera jugará el Trofeo de Campeones.
Leé también: Cuánto perdió Boca por no clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores y lo que gastó en refuerzos
En paralelo, disputará la Copa Argentina, competencia en la que debutó con una victoria sobre Argentino de Monte Maíz por los 32avos. de final.
Además, a mediados de 2025, el conjunto auriazul jugará el Mundial de Clubes, donde compartirá el grupo C con Bayern Munich de Alemania, Benfica de Portugal y Auckland City de Australia.