Dos hinchas de Racing, identificados como Gabriel Gago y Cristian Pagani, estaban en la playa de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro, cuando sufrieron un violento robo: los atacaron a tiros y tuvieron que ser trasladados a un hospital. Fue en la previa del partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Botafogo del jueves por la noche.
Leé también: Chocó un micro en el Paseo del Bajo en el que viajaban jugadores de las inferiores de River
Uno de los hombres recibió un disparo en la cintura y el otro en el codo, según informó la agencia Noticias Argentinas. Tal como pudo averiguar TN, el ataque fue cerca del Hotel Windsor, donde se hospeda la delegación de la Academia.
A aproximadamente 200 metros de la concentración de Racing, un grupo de personas sufrió un intento de robo: los testimonios de quienes estaban en la playa indicaron que las víctimas tenían cadenitas de oro.
Aparentemente, los dos hombres que resultaron heridos se resistieron al robo y cada uno recibió un disparo. El que fue herido en la cintura fue trasladado en helicóptero, mientras que al otro se lo llevó la ambulancia.
Como las últimas veces que los hinchas de equipo argentinos viajaron a Brasil por competencias internacionales hubo incidentes, desde Racing se anticiparon y contrataron seguridad privada para escoltar a los hinchas que vayan al estadio para la gran final de la Recopa Sudamericana.
Esta medida la tomaron desde el club para sumar al operativo de la Policía local, ya que en la final de la Copa Libertadores que había jugado Boca en Río de Janeiro reprimieron a los hinchas.

Cuándo juega Racing ante Botafogo por la Recopa Sudamericana
Racing enfrentará a Botafogo este jueves a las 21.30 (hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico Nilton Santos. En la ida de la final de la Recopa Sudamericana la Academia se impuso por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda.