Newells’ perdió 2-0 ante Barracas Central en el debut de Cristian Fabbiani como entrenador. El partido válido por la fecha 7 del Torneo Apertura se vio manchado por dos polémicas claras, aunque la primera fue trascendental y despertó la crítica de varios referentes del fútbol.
Leé también: Sorpresa en el Ascenso: el hijo de un exfutbolista de la Selección argentina fue presentado por su nuevo club
Cuando el encuentro iba 1-0, el defensor Saúl Salcedo remató en el área rival, pero la pelota le pegó en la mano a Yonatthan Rak, quien tenía el brazo en una posición antinatural y bloqueó un remate que iba directo al arco. Pablo Echavarría no cobró penal y el VAR no lo llamó.
Ignacio Scocco, jugador histórico de la Lepra, se rió irónicamente en su cuenta de X (ex Twitter) y escribió: “Qué vergüenza…mamita querida. Muy expuestos quedan así”.
Pocos minutos después, Maxi Rodríguez fue a la carga con todo: “Cuando las jugadas son para Newell’s, el VAR no funciona”. La leyenda del club agregó: “Cuando son para el rival sí funciona y son todas claras”.
Por último, el exmediocampista de la Selección argentina coincidió con su amigo Scocco y sentenció: “Qué desastre, mamita querida”.
En esa misma sintonía, Ariel Senosiain se indignó: “Gritalo, Federico Beligoy”. Claramente, el periodista apuntó contra quien maneja el arbitraje en el fútbol argentino porque en el segundo gol la terna encabezada por Echavarría decidió ignorar una falta antes de que Barracas recuperara la pelota para liquidar el partido.