El Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, sancionó a 29 hinchas de Huracán que no podrán ingresar a los estadios por 48 meses por haber provocado disturbios en el partido ante San Lorenzo por la séptima fecha del Torneo Apertura, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Leé también: Preocupación en Boca: un titular no pudo entrenar con el resto del grupo a horas del partido con Alianza Lima
“Antes del comienzo del partido entre Huracán y San Lorenzo, dos facciones de violentos se pelearon. Todos están a disposición de la Justicia, y saldrá una sanción ejecutiva ejemplar desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad para que queden afuera de los estadios por años”, afirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, con respecto a los hinchas involucrados.
Cómo fue la pelea de las dos facciones de la barrabrava de Huracán antes del clásico
Minutos antes del inicio del clásico, dos facciones de la barra de Huracán se pelearon en la tribuna popular, lo que generó disturbios en el estadio de Parque Patricios. Los incidentes comenzaron en la cabecera donde se ubica el grueso de la hinchada: allí, los grupos se tomaron a golpes de puño.
A través de las cámaras fueron identificados y luego reducidos en la salida de la Puerta 6, en el cruce de la avenida Amancio Alcorta y Luna. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo del doctor Maximiliano Vence, quien dispuso iniciarle actas contravencionales por “incitar al desorden y pelea”.
Durante el operativo de seguridad, las autoridades detuvieron a tres personas: una por tentativa de hurto, otra por amenazas y daños, y una tercera con pedido de captura por robo. Además, 25 cuidacoches, conocidos como “trapitos”, fueron demorados por ejercer la actividad de manera ilegal en las inmediaciones del estadio.
El Comité de Seguridad vuelve a sancionar a hinchas violentos con una dura medida
Esta es la segunda vez que el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad toma una dura sanción frente a hinchas violentos, luego de la inhabilitación por cuatro años sin poder entrar a los estadios que recibieron simpatizantes de Defensores de Belgrano por agredir a efectivos de la Policía de la Ciudad, en octubre de 2024.